Obtiene UdeG primeras medallas

Este miércoles entran en actividad voleibol de sala y futbol bardas

La Universidad de Guadalajara obtuvo dos preseas de bronce, en el segundo día de actividad de la Universiada Nacional 2009, que tiene como sede la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El estudiante de la licenciatura en ingeniería industrial, Eduardo Hernández Pérez, se adjudicó el tercer lugar en la categoría de menos de 75 kilogramos de karate, disciplina que hoy culminó su actividad.

“Me siento insatisfecho con el resultado, solo saque la experiencia que adquirí en otras competencias y me faltó poco para llegar a la final, es mi tercera Universiada y la competencia fue fuerte”.

En la categoría de combate por equipos la quintenta integrada por Eduardo Hernández, Domingo Negrete, Luis Kyoshi Akita, Isidro Cervantes, Manuel Pérez y Luis López, obtuvieron la medalla de bronce.

En entrenador de la selección universitaria Jaime Reynoso, lamentó que el equipo obtuviera solo dos preseas y espera que para el 2010 la actuación pueda mejorar.

“Tuvimos ausencia de dos seleccionados nacional, el jueceo no nos favoreció y ahora a comenzar la preparación para el 2010”.

Para este miércoles culminan actividad las disciplinas de tenis de mesa, ajedrez y tiro con arco en la modalidad de ronda olímpica individual, por equipos y equipos mixtos, mientras que entran en acción, futbol bardas y voleibol de sala, deportes en los que la UdeG participa en ambas ramas.

La Universiada Nacional 2009, llegará a su fin el próximo 9 de septiembre.

Guadalajara, Jal., 26 de agosto del 2009
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda