Más de 63 mil jóvenes presentarán examen de admisión a licenciaturas en la UdeG

Se realizará el 1 de junio en centros universitarios metropolitanos y regionales

Este sábado 1 de junio, 63 mil 392 aspirantes realizarán el examen para ingresar a alguna de las licenciaturas ofrecidas en los 15 centros universitarios metropolitanos y regionales de la Red Universitaria en Jalisco, para el calendario escolar 2019–B, que inicia actividades en agosto próximo.

El Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación de Control Escolar, licenciado Pablo Quiroz Nuño, informó que en los campus del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) harán examen 44 mil 107 aspirantes, y para los regionales tienen un registro de 19 mil 285.
Detalló que los centros universitarios metropolitanos que más registran aspirantes son: de Ciencias de la Salud (CUCS), 13 mil 075 solicitudes; de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), 8 mil 914; de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), 8 mil 869; de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), 5 mil 734; y de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), 5 mil 097.

En cuanto a los regionales, el campus con más aspirantes es el de Tonalá (CUTonalá), con 3 mil 830 solicitudes; le siguen el del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán, 3 mil 420; y de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán, 2 mil 959.

Quiroz Nuño recomendó a los jóvenes aspirantes a que revisen detenidamente su cédula y credencial de aspirante, debido a que quienes deseen ingresar a alguna carrera del CUCS estarán distribuidos el día de la prueba tanto en ese campus, como en las preparatorias 2, 5, 6, 11 y Vocacional, con la intención de que todos puedan realizarla el mismo día.

Les pidió también llegar puntuales y considerar las distancias y el tiempo de traslado, ya que una vez iniciada la prueba no se permitirá el ingreso a nadie, y deberán de iniciar el proceso de admisión desde cero para el siguiente calendario escolar.

El examen tiene una duración aproximada de tres y media horas, con un breve receso para acudir al baño o descansar, por lo que lo ideal es que los aspirantes acudan desayunados y descansados, dijo el funcionario.

Una vez concluido el examen los aspirantes deberán entregar su certificado de bachillerato, acta de nacimiento y solicitud del martes 4 de junio al miércoles 17 de julio en el centro al que aspiren ingresar.

El dictamen de admisión será publicado el lunes 22 de julio en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara y en la página web de la Coordinación General de Control Escolar. Y el inicio de clases será el lunes 12 de agosto.

Los exámenes para los aspirantes a preparatorias de la zona metropolitana de Guadalajara y regionales, serán los sábados 8 y 15 de junio.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"