Más asistentes y actividades para adultos mayores

Inició tercer semestre del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) de la Universidad de Guadalajara

Un total de 215 adultos están inscritos en el ciclo escolar 2014-A, que brinda 21 cursos gratuitos, informó el director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ), doctor Juan Manuel Durán Juárez, quien comparó el avance respecto a ciclos anteriores: El primer semestre de 2013, el SUAM registró 80 adultos mayores con 16 cursos y para el segundo semestre de ese mismo año, aumentó a 110, con el mismo número de talleres.

“El sistema lo venimos trabajando junto con ustedes, escuchando sus propuestas, sus necesidades y les estamos haciendo propuestas para ir generando un Sistema Universitario del Adulto Mayor que responda realmente a sus intereses”, dijo a adultos y profesores reunidos en la BPEJ, núcleo Agua Azul, enmarcado por los murales de Gabriel Flores.

Apuntó que todas las actividades se han ganado un lugar, pero las que tienen más éxito son: cómputo, inglés y salud. En este proceso también participan jóvenes, los cuales acompañan a los adultos; la meta es que convivan personas de ambas edades.

Se han rebasado las expectativas”, subrayó el coordinador del SUAM, doctor Javier García de Alba quien agregó: “Con esta participación y actividades se ratifica que “no hay edad para aprender”, además de que logramos rescatar y transmitir la sabiduría y conocimientos de los mayores.

Algunos de los 21 cursos en seis áreas.

• Salud: acondicionamiento físico y cuidado de la piel.
  • Psicología y desarrollo, plan de vida en la vejez y salud cerebral.
  • Agricultura orgánica: Uso y aprovechamiento de plantas medicinales y Huerto orgánico.
  • Humanidades: literatura latinoamericana y Creación literaria.
  • Cómputo e idiomas.
  • Artes y manualidades: dibujo y pintura, taller de vitrales y danza regional.
  • Hay ciclos de conferencias cada quince días.
  • Ciclo de cine del adulto mayor, tanto en esta sede de la biblioteca como en la nueva (en Los Belenes).
  • Visitas guiadas al nuevo recinto, para que las personas conozcan su acervo, servicios y actividades.

Mayores informes e inscripciones a algunos cursos, favor de comunicarse a los números telefónicos 3836-4530 y 3619-0480, o escribir al e-mail: suam@redudg.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco