Listos los deportistas universitarios para la Universiada Nacional

Entrarán en actividad este martes

Los atletas de la Universidad de Guadalajara, viajaron este lunes con destino a Chihuahua, donde a partir de este 20 de abril participarán en la Universiada Nacional 2010, que llegará a su fin el próximo 3 de mayo.

El titular de la Unidad de Alto Rendimiento, de la Coordinación de Cultura Física, Antonio Ríos, señaló que los pronósticos para la delegación universitaria son buenos especialmente en los deportes individuales.

“Hay muy buenas posibilidades en disciplinas como el atletismo, judo y taekwondo. Estimamos que podemos obtener alrededor de 20 medallas, de las cuales consideramos que serían entre 7 y diez de oro”.

En lo que corresponde a la tabla de puntuación, por medio de la cual se define al ganador de la justa deportiva, explicó que aspiran a quedar situados entre los primeros cinco lugares.

“Nuestros entrenadores y deportistas están con la camiseta muy puesta y son cuestiones que los hacen luchar con toda la integridad, conocimiento y preparación, llevamos entrenadores que han ido escalando y en esta ocasión podría haber sorpresas”.

Entre los rivales a vencer destacó a las instituciones del norte, que cada vez tienen un mayor fogueo por su participación en diversos torneos, además de que se abastecen de atletas de todo el país.

En la Universiada Nacional participarán más de 6 mil 500 atletas de instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país, que se darán cita para competir en 17 disciplinas deportivas y para participar en dos más de exhibición.

Este martes entran en actividad las disciplinas de: futbol soccer, voleibol de sala, tenis, tiro con arco, taekwondo, ajedrez y handball.

Guadalajara, Jal., 19 de abril de 2010.
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: UdeG