La Cineteca FICG es sede de la gran fiesta del cine mexicano

Del 22 al 25 de septiembre en la sala Sala Guillermo del Toro se proyectarán cinco películas de esta celebración

La Cineteca FICG UdeG  alberga a La Gran Fiesta de Cine Mexicano (GFCM), en su séptima edición, del 22 al 25 de septiembre, convirtiéndose en el único festival del país que da la oportunidad de exhibir una película terminada en salas de verdad con audiencia de verdad, por el simple hecho de ser o radicar en Jalisco. Y justamente nació de una necesidad; la exhibición de películas mexicanas.

Con el objetivo de brindar un espacio a los cineastas de Jalisco para que puedan dar a conocer su trabajo, se creó La Gran Fiesta de Cine Mexicano.

Ahora, siete años después, esta gran fiesta se ha consolidado como un espacio importante y de relevancia en la cinematografía nacional y como una plataforma de lanzamiento de los cineastas de Jalisco, teniendo por primera vez dos sedes, la Cineteca FICG UdeG y El Cineforo de la Universidad de Guadalajara.

• Lunes 24
  • Volverá el polvo a la tierra

Dir. Alejandro Soltero

• Martes 25