Joven con mejor promedio en examen de admisión estudia en CUCS

Con un puntaje de 194, Laura Alejandra Torres Ascencio ingresó a la licenciatura en Médico Cirujano y Partero

Al primer intento no quedó, por lo que Laura Alejandra Torres Ascencio necesitó presentar un segundo examen para ingresar a la licenciatura en Médico Cirujano y Partero del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Pero no sólo consiguió un lugar, sino que por su rendimiento obtuvo el mejor promedio de toda la Red Universitaria en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de ingreso a licenciatura.

“De la Preparatoria 10 egresé con un promedio de 99. La primera vez que hice el examen me fue mal, y no pasé, pero eso me ayudó a esforzarme más para la segunda, dedicando mucho tiempo ya sin escuela ni otra cosa que me distrajera; así fue como logré sacar 95 en la prueba. El promedio total fue de 194”, dijo.

Expresó que para superar la primera experiencia identificó sus debilidades y se enfocó en estudiar cada día hasta que presentó el examen.

“Cuando llegó el día se me hizo muy fácil, creo que por la práctica. Después revisé el dictamen y sí, se me hizo alto el puntaje, pero no me di cuenta de que era el más alto. Después me hablaron de la oficina del CUCS para decirme que tenía el mayor puntaje en el examen de admisión en toda la UdeG. Esto me motiva a seguir estudiando y a luchar por lo que quiero lograr”, expresó Torres Ascencio.

Comentó que, pese al logro, una calificación representa completamente el conocimiento, pues, entre otras cosas, no se necesita tener una mente de genio para hacer cosas grandes, porque puedes esforzarte por cualquier cosa y lo puedes lograr.

La recién ingresada en Medicina pretende esforzarse más, y por lo pronto las áreas que le llaman la atención son las de anestesiología, alergología y oftalmología.

“Me doy cuenta de que en la licenciatura la carga de trabajo es mucho mayor que en la preparatoria, pero esto me motiva. Al platicar con mis papás encuentro razones para esforzarme. Este logro me ayuda a darme cuenta de que mis estrategias sí funcionan, de alguna forma me esfuerzo y da resultado”, destacó.

Recomendó a quienes no quedaron en el primer intento de ingreso a licenciatura que busquen reconocer sus cualidades y habilidades, pero que, ante todo, trabajen y se esfuercen en lo que les apasiona.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 23 de enero de