Jornada dorada para la UdeG

El equipo de futbol rápido disputará el tercer lugar

La Universidad de Guadalajara sigue cosechando medallas dentro de la Universiada Nacional 2009, que tiene como sede el estado de Morelos y este día acumuló cinco preseas de oro y 2 de plata en las disciplinas de atletismo y levantamiento de pesas.

En levantamiento de pesas, en la rama varonil Manuel Reyes obtuvo dos preseas de oro en envión y total, y una de plata en la modalidad de arranque, en la categoría de 85 kilogramos.

“Me quedo muy contento, hice mis seis levantamientos, que es a lo que veníamos, el total fue  de 293 kilos, 128 en arranque, 165 en envión. El trabajo ha valido la pena, nos hemos dedicado solo a entrenar y ahora la próxima meta son los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010”.

Desde el inicio de este año, el universitario se encuentra trabajando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), como parte de un proyecto para consolidar un equipo varonil  rumbo a los Juegos Olímpicos del 2012.

En lo que corresponde a la rama femenil Paola Vargas, se adjudicó dos medallas de oro en envión y total y una de plata en arranque, en la categoría de 69 kilógramos, resultado que la deja satisfecha.

“Estoy contenta, fue una competencia muy peleada, en cuanto a marcas de entrenamiento nos quedamos un poco abajo, pero por estrategia no podíamos arriesgar, ya que la medalla estaba en juego, registre 81 en arranque y 99 en envión”.

Ahora continuará su preparación para el campeonato de primera fuerza, a realizarse el septiembre en Guanajuato, además que fue invitada para integrar la preselección nacional y asistir a entrenar al CNAR.

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Violeta Gómez Mayoral, se coronó en la prueba de medio maratón al registrar un tiempo de 1 hora 26 minutos.

Gómez Mayoral, buscará otra presea este martes en la prueba de los 10 mil metros.

En otros resultados el equipo femenil de futbol bardas perdió 4 por 1 ante la Universidad Autónoma de Querétaro, por lo que mañana disputará la medalla de bronce con la Escuela Normal de Nayarit.

Para este lunes continúan las competencias en atletismo, además de que entra en actividad el tenis, donde la UdeG tendrá participación de dos atletas.

La Universidad de Guadalajara acumula hasta el momento 6 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Guadalajara, Jal., 31 de agosto del 2009
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda