Invitan a músicos universitarios a participar en Escena Local

El concurso tendrá dos categorías: Rock y Rap

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), mediante su Secretaría de Fomento Cultural, Ismo-Label y el Foro Independencia, dieron a conocer los detalles de la convocatoria para participar en el concurso Escena Local de proyectos musicales, y el cual está dirigido a estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se podrá competir en dos categorías: Rock y Rap, y todos los géneros relacionados con éstos; por ejemplo: rock, pop, ska, punk, indie, alternativo, hip-hop, trap, reggae, synth.

El periodo de recepción de trabajos está abierto desde hoy y vence el próximo 25 de marzo.

El Presidente de la FEU, Jesús Medina Varela, expresó que la convocatoria es producto de un acuerdo, de una estrategia de colaboración con el Foro Independencia, Máxima FM y con plataformas como Ismo-Label, que promueven la agenda del talento local.

“Queremos fomentar e impulsar el talento de la comunidad estudiantil a través de la música. Estaremos generando una estrategia para identificar los talentos; estaremos haciendo actividades en las calles. Es una convocatoria para bandas o solistas”, señaló.

El Secretario de Fomento Cultural de la FEU, Ernesto Gutiérrez Guízar, explicó que quieren encontrar al talento local y a quienes pueden marcar la pauta de la agenda de la música en Guadalajara para los próximos años.

“Lo único que tienen que hacer es enviar sus canciones o proyectos. Los dos requisitos centrales son: que al menos un integrante sea estudiante de la UdeG y sólo se puede participar con un proyecto. Un jurado seleccionará los tres mejores trabajos de cada género y los seis finalistas van a participar en una final en vivo en el Foro Independencia, el 11 de abril, donde se definirá a los mejores proyectos”, informó Gutiérrez Guízar.

Se premiará a un proyecto por género con la elaboración de un videoclip de calidad profesional, la grabación de canciones en calidad profesional, grabación de un Live session, y serán abridores de algún concierto.

El representante de Foro Independencia, Mike Camacho, dijo que estarán recibiendo la final y estarán al pendiente del talento emergente que surja de la UdeG.

Para conocer más detalles de la convocatoria se puede ingresar a la página electrónica www.escenalocal.com.mx

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"