Invitan a bachilleres de Jalisco a desarrollar prototipos en física

Para fomentar la ciencia

La Universidad de Guadalajara será sede de los concursos estatal y nacional de Aparatos y Experimentos de Física, por lo cual convoca, junto con las sociedades Mexicana de Física y Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, a los jóvenes de nivel medio superior de Jalisco para que diseñen y desarrollen prototipos didácticos, experimentales y tecnológicos, y participen en el concurso estatal, dieron a conocer este miércoles en rueda de prensa.

Fechas y lugares importantes

• Para participar en el XXI concurso estatal, los interesados podrán inscribirse hasta el 18 de agosto. Será en la Preparatoria 5 el 21 de agosto.
  • Los ganadores participarán en el XXV concurso nacional, del 6 al 9 de septiembre en la Politécnica.
  • Esos mismos días, en ese mismo plantel, se realizará el XXVII Encuentro Nacional sobre la Enseñanza de la Física en el Nivel Medio Superior. La convocatoria de estas actividades está disponible en la página electrónica: www.smf.mx

Opiniones

• El aprendizaje de la física no es tan difícil, cuando se lleva a la práctica, dice el alumno de la Escuela Politécnica de Guadalajara, Moises Perales Delgado.
  • Solo es cuestión de familiarizarse con los números, puesto que es una rama que se aplica “en todos los momentos”, comenta el estudiante de la Preparatoria 5, Eric Gibrán Ramos Barragán.
  • Estos certámenes propician la creatividad, la convivencia y comunicación para crear “una gran familia por la ciencia”, dijo el maestro José Manuel Jurado Parres, director de la Preparatoria 5 de la UdeG, quien habló de la necesidad de estimular entre los jóvenes la ciencia, para que los conocimientos los apliquen en su vida.
  • Es necesario el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México. El plantel impulsa la creación científica y tecnológica con actividades como Expolitec; en esta, los jóvenes aplican sus conocimientos y pueden emprender negocios con sus productos, dijo el director de la Politécnica, maestro Rolando Castillo Murillo.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 22 de julio de 2015