Integran ternas para directores de las 66 preparatorias de la UdeG

Quienes sean designados, recibirán el próximo sábado su nombramiento para el periodo 2016-2019

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) realizada la mañana de este jueves en la Preparatoria 9, fueron integradas las ternas para directores de las 66 preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el periodo 2016-2019.

El director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y presidente del CUEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, destacó de cada candidato su formación profesional y antigüedad en esta Casa de Estudio.

De los Monteros Cárdenas dio a conocer los requisitos que deben reunir los universitarios para poder ser considerados en la terna para dirigir una preparatoria: ser mayor de 25 años, tener por lo menos el nivel licenciatura, estar activo como personal académico, tener más de tres años de antigüedad al servicio de la Universidad, no contar con antecedentes penales y demostrar capacidad académica y honorabilidad.

Una a una, las ternas fueron sometidas a la votación de los consejeros del CUEMS. Al final de la sesión, los consejeros aprobaron también entregar un reconocimiento a quienes se desempeñaron como directivos.

Los directores de escuela preparatoria -de acuerdo con la Ley Orgánica de la UdeG- son los representantes de los planteles y autoridades responsables del desempeño de las labores académicas y administrativas. Durarán en su cargo 3 años, contados a partir del 15 de mayo del año en curso, pudiendo ser reelectos.

Cabe señalar que en el nivel de educación media superior, la UdeG atiende a más de 146 mil estudiantes en planteles metropolitanos y regionales. Tiene presencia en 109 municipios de los 125 con que cuenta Jalisco, donde se asienta más del 98% de la población del estado. Más del 70% de sus estudiantes pertenecen a planteles reconocidos en algunos de los niveles del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Este sábado 14 de mayo a las 12 horas tendrá lugar la entrega de nombramientos a los directores, en una ceremonia presidida por el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en el Paraninfo “Enrique Díaz de León”.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal.,