Inician Leonas negras participación en cuartos de final de la liga nacional

Buscan coronarse en el torneo en el que participaron 24 equipos

El equipo de futbol soccer femenil de la Universidad de Guadalajara se declara listo para iniciar su participación, este domingo, en la etapa de cuartos de final de la Superliga mexicana, ya que enfrentarán a la escuadra de Chivas en lo que será el juego de ida, a ser efectuado en el Club de la Universidad de Guadalajara, en La Primavera.

El vicepresidente del equipo, Carlos Vargas López, precisó que el plantel está motivado, ya que la mayor parte de sus jugadoras son estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), que se acaba de coronar en el Circuito intercentros organizado por la Coordinación de Cultura Física, de la UdeG.

“Aunado a eso, hace unos días avanzamos a la fase de finales de la Copa Telmex, torneo en el que quedamos como campeones de Jalisco, y en la fase final avanzamos hasta las semifinales, lo que nos ubica como uno de los cuatro mejores equipos a nivel nacional. Fueron semanas intensas de trabajo. Algunas de nuestras jugadoras estaban lesionadas, pero el equipo ya está al cien por ciento”.

En lo referente a su próximo rival, comentó que es un conjunto complicado, que tiene cada vez más nivel, lo que habla de que va en aumento la calidad del futbol femenil. Además, con éste existe una rivalidad deportiva.

“Nuestro objetivo es irnos con una ventaja, ya que el partido de vuelta será complicado, porque cuenta con gran cantidad de apoyo. Por eso invitamos a los universitarios a que nos acompañen y apoyen”.

La escuadra universitaria derrotó en la fase de octavos de final al conjunto de Celestes, a quien ganó el juego de ida por marcador de 4 por 0, mientras que el juego de vuelta, y a pesar de las ausencias de algunas jugadoras titulares, culminó 3 por 3, para un marcado global de 7 a 3 a favor de las Leonas negras.

En el torneo regular, el equipo de la UdeG finalizó en la posición 10 de la tabla general, con 27 puntos producto de ocho juegos ganados, tres empatados y tres perdidos. Morelia y Chivas ocuparon el primero y segundo lugares, respectivamente, de dicha clasificación.

El partido de ida está programado a las 16:00 horas, y la entrada será gratuita. El juego de vuelta tendrá lugar el sábado 6 de diciembre, en el Club Chivas San Rafael.

Guadalajara, Jal., 28 de noviembre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda