Inician campañas postulantes a la presidencia de la FEU

Candidatos visitarán preparatorias y centros universitarios de la UdeG

Hoy arrancaron las campañas para promover el voto entre la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara, con miras a las próximas elecciones de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), para el periodo 2013-2016.

Los candidatos contendientes son Jonathan Martínez Chavira, por Alianza Democrática Estudiantil (ADE) y José Alberto Galarza Villaseñor, por Proyecto U y Corriente Estudiantil Democrática. Las campañas cerrarán a finales de septiembre. Los candidatos visitarán los centros universitarios y las preparatorias de la red universitaria.

De acuerdo con el reglamento de elecciones de la FEU, “la representación general de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara recae sobre el presidente del Comité Ejecutivo de la FEU, (que) será electo cada tres años por mayoría relativa, a través del voto directo, secreto y universal de todos los estudiantes de la Universidad”.

Establece además que las elecciones ordinarias deberán celebrarse durante el mes de octubre. Las elecciones para el Comité Ejecutivo de la FEU se realizarán cada tres años en forma paralela a las elecciones de las distintas sociedades de alumnos. Para el ejercicio del voto, los estudiantes deberán estar inscritos en la lista oficial de asistencia. Una Comisión de Elecciones será la encargada de solicitar las listas de asistencia que fungirán como padrón electoral.

Jonathan Martínez Chavira inició su campaña en la Preparatoria 11, mientras que José Alberto Galarza lo hizo en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías. El primer candidato cursa la maestría en Finanzas Internacionales, es licenciado en Contaduría Pública, egresado del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas y tiene una maestría en Impuestos.

José Alberto Galarza, por su parte, estudia la maestría en Derecho Civil y Familiar. Es licenciado en derecho, egresado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Guadalajara, Jal., 20 de agosto de 2013
Fotografía: Archivo