Inicia etapa final de Campeonato Interprepas

Participan estudiantes de todo el Estado, en nueve disciplinas

Con la participación de mil 778 atletas de bachilleratos metropolitanos y regionales, en nueve disciplinas deportivas, fue inaugurada la etapa final del Campeonato Interprepas de la Universidad de Guadalajara (CIUDG), organizado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En la ceremonia inaugural, el Director del SEMS, maestro César Barba Delgadillo, expresó que el deporte es una de las pocas alternativas que tienen los jóvenes para no voltear a ver el camino equivocado.

“Se están preparando una serie de proyectos y actividades pensando en la formación integral de todas y todos ustedes, con la idea de más cosas fuera del aula, para que a la escuela no solamente vayan a aprender lo básico, sino que aprendan una serie de actividades que les sirvan para la vida”, apuntó.

La Coordinadora de Vida Saludable del SEMS, maestra Sofía Villaseñor González, al dar la bienvenida a los participantes a la competencia, que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo, informó que se preparan más actividades.

“Les quiero dar la más cordial bienvenida a nuestro cierre, a la etapa final; los que están aquí son los mejores de cada región. Vamos a generar más proyectos, ya que este año es el del fomento a la formación integral”, indicó.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Juan Diego Méndez, estudiante de la Preparatoria 7, quien a lo largo de su estancia en el CODE Jalisco ha ganado un total de ocho medallas de oro nacionales y siete de plata nacionales, en las disciplinas de para-atletismo y para-natación en tres ediciones de los Para-Nacionales en los que ha participado.

La etapa final incluye las disciplinas de: atletismo, ajedrez, basquetbol, béisbol, softbol, futbol asociación, volibol de sala, volibol de playa y balonmano; las cuales se disputarán en 11 sedes entre universitarias y externas, y se llevarán a cabo 80 premiaciones.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jalisco, 27 de marzo de 2023