Inauguran primera sala de lactancia del SEMS en Preparatoria Regional de Santa Anita

Rinde protesta maestro Jaime Jonathan Nuño Bañuelos como director del plantel

Madres estudiantes, trabajadoras académicas y administrativas de la Preparatoria Regional de Santa Anita, así como visitantes al plantel, serán las beneficiadas con la primera Sala de Lactancia del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que fue instalada al interior de este bachillerato.

La tarde de este viernes, durante la inauguración de este espacio, el nuevo Director de la preparatoria, maestro Jaime Jonathan Nuño Bañuelos, indicó que esto forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la igualdad de género y el derecho de las trabajadores y madres de familia.

“El lactario está basado en la Guía de fomento de una cultura de la lactancia materna en los centro de trabajo, creada por la Secretaría de Salud federal y la Unicef. Estará operada de manera administrativa por la Oficialía Mayor de la preparatoria y por el área de Orientación Educativa”.

Nuño Bañuelos señaló que en la preparatoria tienen identificadas a ocho estudiantes que son madres, así como a tres trabajadoras administrativas y tres profesoras; sin embargo, refirió, este servicio está pensado para las madres de familia que acuden a reuniones a la escuela.

“Es para el libre tránsito de las madres y quienes vengan a hacer uso del espacio público; para ellas estarán abiertas las puertas. Traerá varios beneficios. La Secretaría de Salud nos pide que sea cómodo para la madre, por eso cuenta con un dispensador de agua, pintarrón, bitácora de uso, entre otras especificaciones”, recalcó.

La sala cuenta con sillones, un refrigerador donde pueden resguardar la leche y sanitarios. Para hacer uso de la misma es necesario seguir las reglas que están expuestas en el lugar. El horario de servicio es de 8:00 a 18:00 horas.

Esta sala fue inaugurada una vez que concluyó la ceremonia de toma de protesta de Nuño Bañuelos, para el periodo 2019-2022.

Ante la comunidad estudiantil y autoridades del SEMS y municipales, el director del plantel se comprometió a fortalecer la extensión con distintos sectores sociales, por lo que pidió a los representantes de la sociedad que “consideren a la preparatoria como un aliado”.

También precisó que buscarán la certificación como líder ambiental, así como ya lo es Centro Universitario de Tonalá, y que será un lugar 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Entre las necesidades que tiene el bachillerato, señaló que hace falta terminar la biblioteca, misma que requiere una inversión de 3 millones de pesos; por lo que pidió el apoyo del Director del SEMS, maestro César Arturo Barba Delgadillo.

Barba Delgadillo reconoció la trayectoria de Nuño Bañuelos y la calidad de la prepartoria, cuyos estudiantes han destacado en competencias deportivas, así como olimpiadas de matemáticas y biología.

Ambos directivos reiteraron a los padres de familia que el factor económico no será un impedimento para que sus hijos sigan formándose.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"