Inauguran obras que ofrecen un entorno más seguro de la Preparatoria 6

Estudiantes y sus familias, trabajadores del plantel y vecinos podrán convivir de forma más saludable y segura

Con una inversión de más de cuatro y medio millones de pesos, el ayuntamiento de Tlaquepaque mejora y embellece el entorno de la Preparatoria 6, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con obras de rescate urbano que incluyen la remoción de una plaza  y 11 locales comerciales para vendedores de alimentos.

Las obras (mejora de banquetas y poda de árboles para ofrecer más iluminación) fueron inauguradas por el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí y la Presidenta municipal de Tlaquepaque, licenciada María Elena Limón.

“Da gusto ver que nos podemos coordinar con todos los niveles de gobierno. La Universidad debe de reconocer este tipo de esfuerzos de las autoridades. Se trata de obras que en 20, 30 o 40 años tendrán una repercusión importante. Con Sendero Seguro en todas las preparatorias del municipio hemos contado con infraestructura municipal de calles y vialidades para mejorar este proyecto”, declaró Villanueva Lomelí.

La intervención municipal, en colaboración con la UdeG, a través del programa Sendero Seguro ha generado mejores condiciones para que el alumnado, sus familias, personal docente y administrativo, y los vecinos, confluyan en un ambiente de seguridad.

Reiteró que ya está en marcha el proyecto del Centro Universitario de Tlaquepaque, para lo cual se ha convocado a expertos para que diseñen una obra que ofrecerá educación a los jóvenes del municipio y rescatará a esta zona de la fragilidad ambiental.

Este proyecto fue propuesto por María Elena Limón y aprobado por el Cabildo municipal el 30 de mayo de 2019, con una inversión de 4 millones 688 mil 644 pesos.

La alcaldesa explicó que ahora los estudiantes de la Preparatoria 6 tendrán un espacio para descansar, convivir y consumir su desayuno de forma saludable y segura, ya que se contará con la vigilancia de elementos de la policía municipal y la Guardia Nacional.

Al acto acudieron también el Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Antonio Barba Delgadillo; la Directora de la Preparatoria 6, maestra Patricia Elena Retamoza Vega y el Coordinador de Seguridad Universitaria, licenciado Montalberti Serrano Cervantes.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Guadalajara, Jalisco, 16 de enero de 2020