Inauguran laboratorio de Agencia de Viajes en CUCEA

Alrededor de 240 alumnos de licenciatura y posgrados serán beneficiados

El laboratorio de Agencia de Viajes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) fue inaugurado ayer por el rector del centro, Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; así como por el doctor Javier Orozco Alvarado, jefe del Departamento de Turismo, el doctor Andrés Valdez Zepeda, director de la División de Gestión Empresarial, entre otros funcionarios.

Con el corte del listón se hizo entrega de la renovación de 37 equipos de cómputo, un espacio de administración, un sistema de proyección para el profesor, 37 sillas y un escritorio, que forman parte de este laboratorio, para el cual la inversión fue de un millón 100 mil pesos.

Más tarde se pusieron en servicio 20 sombrillas de acceso inalámbrico a Internet como parte de la ampliación del ciberespacio en el CUCEA, cuya inversión será de 810 mil pesos.

El rector del centro universitario, Tonatiuh Bravo Padilla señaló que “a pesar del retardo que se tuvo por el problema económico que ha tenido la institución, hoy toca dar turno a la ampliación de los ciberespacios, y continuaremos con un despliegue del mismo”.

El doctor Javier Orozco indicó que “desde principios de junio empecé a gestionar esta renovación, porque ya los equipos eran demasiado obsoletos y teníamos un déficit para la atención de la demanda estudiantil, ya que sólo podían tener acceso alrededor de 130 alumnos y ahora serán [atendidos] 240 alumnos que deseen llevar la asignatura de Operación de Viajes y Agencia de Viajes”.

“El laboratorio cuenta con sistemas de reservación y contratación de servicios aéreos que son una simulación de servicios de agencia de viajes, en el que se utiliza un sistema llamado Amadeus que sólo manejan las empresas privadas”, finalizó.

Guadalajara, Jal., 4 de noviembre de 2011
Texto: Edith Preciado