Inauguran la edición 19 del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta

El talento artístico de la película “El complot mongol” apadrinó la gala inaugural

Con la presencia del director de la película mexicana El complot mongol, Sebastián del Amor y la posterior proyección del filme fue inaugurado el Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV), con sede en el auditorio Juan Luis Cifuentes del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La fiesta de la cinematografía contemporánea en Puerto Vallarta, en su décimo novena edición, ha multiplicado la participación de invitados extranjeros, lo que ha permitido otorgarle al festival una mayor proyección, aseguró el Presidente del Comité Organizador del FICPV, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.

“La misión distintiva de este festival es la de lograr el enriquecimiento cognitivo, estético, moral y emocional de las audiencias; pero de manera placentera en más de un sentido, gracias a la experiencia única y conmovedora que acompaña inevitablemente el acto de ver y disfrutar una obra cinematográfica”, destacó Cortés Guardado.

Las primeras actrices Diana Bracho, Blanca Guerra y Ofelia Medina; reconocidos directores como Ondi Timoner, Esther García y Kevin Scott; son sólo algunos de los talentos internacionales presentes en el festival.

Este año, el FICPV refrenda el hermanamiento con la ciudad de Cork, Irlanda del Sur, con la University College Cork (UCC) y con el Festival de Cine de Cork, para presentar una serie de proyecciones y actividades académicas.

Destaca, además, la presencia de Yumey Besú Payo, Director Ejecutivo del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba; acompañado de una numerosa delegación de actores y directores.

De este importante festival de cine se proyectan películas este año en el FICPV, entre las que destacan Los buenos demonios, Un traductor y Sergio & Serguéi.

El FICPV nació, y ha crecido, al amparo del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Gracias a ello, el FICPV está en condiciones de presentar una muestra significativa de lo más reciente del cine mundial, y recibir a sus principales protagonistas.

La Regidora de Turismo del municipio, licenciada María Guadalupe Guerrero Carvajal, fue la encargada de emitir la declaratoria inaugural. En el presídium estuvieron presentes la  Directora de Turismo de Playa, de la Secretaría de Turismo, licenciada Martha Susana Rodríguez Mejía; la Directora del Instituto Vallartense de Cultura, licenciada Marina de los Santos Álvarez; la Directora y editora de la revista VIP, Jhovanee Monge; el Director del filme El complot mongol, Sebastián del Amo; la Directora del Festival de Cine de Cork, Fiona Clark; el Director Ejecutivo del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Yumey Besú Payo; la Secretario Administrativo del CUCosta, maestra Judith Araceli Saldate Márquez y el Secretario Académico, doctor Remberto Castro Castañeda.

Al finalizar la proyección de El complot mongol, se abrió un espacio de preguntas y respuestas entre los asistentes y el director del filme. Y para cerrar la inauguración se ofreció un coctel de bienvenida a los asistentes.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"