Inauguran Centro de Convivencia del SUTUdeG

Tiene canchas deportivas, asadores y una terraza para actividades sociales

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, inauguró esta mañana el nuevo Centro de Convivencia del Sindicato Único de Trabajadores Universitarios de la UdeG (SUTUdeG), que ofrece espacios deportivos y de recreación para los empleados administrativos y operativos de esta Casa de Estudio, junto con sus familias.

“Con comunicación se pueden lograr grandes cosas. Con el sindicato siempre he conversado para pedirles que tuviéramos una relación más allá del contrato colectivo. Soy un trabajador más de esta Universidad y estoy afiliado en los mismos sindicatos que todos. Sólo seré Rector seis años y regresaré a utilizar esta terraza y las instalaciones con el compromiso de mejorar no sólo ésta, sino todas las de la Red Universitaria”, declaró Villanueva Lomelí.

Este centro de convivencia tiene dos canchas empastadas de futbol con riego automatizado, una cancha de futbol siete, una de volibol, vestidores para mujeres y hombres, área de asadores, juegos infantiles y una terraza que estará disponible para la celebración de bodas, festejos de quince años y actividades sociales de los trabajadores, con cuotas de recuperación muy bajas.

Está ubicado en las inmediaciones del Auditorio Telmex y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, en Los Belenes.

“En esta administración buscamos, además, mejores condiciones para los trabajadores. Ningún universitario podía vivir con 4 mil 900 pesos, de modo que nos decidimos a modificar el tabulador, con posibilidad de formarse y cambiar de actividad. Y la buena noticia es que quedan más de cinco años para avanzar más”, agregó el Rector General.

El Secretario General del SUTUdeG, licenciado Jesús Becerra Santiago, recordó que antes batallaban para conseguir canchas para realizar torneos deportivos, lo cual implicaba pagar renta de los campos, pero ahora tendrán estos espacios dignos.

“Y sobre la mejora salarial, señor Rector, con usted nos ha ido muy bien. Tenemos un tabulador digno, que va del mínimo de 7 mil 600 al máximo de 22 mil pesos, y eso es histórico. Es uno de los más grandes logros de este sindicato en los últimos años”, subrayó.

Luego de cortar el listón, los asistentes disfrutaron de una taquiza. Acudieron al acto inaugural el Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Antonio Barba Delgadillo; el Coordinador de Finanzas de la UdeG, maestro Gustavo A. Cárdenas Cutiño y el Secretario de Cultura y Deportes del SUTUdeG, licenciado Juan Carlos Núñez Guerrero, quien dio seguimiento a la construcción de este centro de convivencia; así como los integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"