Inaugura Rector General obras en Preparatoria San José del Valle

Este plantel atiende a 4 mil estudiantes

Los edificios C y D, la biblioteca, la cafetería, una cancha de usos múltiples techada, la barda perimetral y andadores de conexión, fueron parte de las obras inauguradas en la Preparatoria de San José Del Valle de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ubicada en el municipio de Tlajomulco.

El Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí destacó que dicho plantel se ha convertido en una de las preparatorias más grandes de la UdeG, ya que recibe a 4 mil estudiantes.

“Me da mucho gusto que cada que vengo a esta escuela no la reconozco, está cambiando tan rápido y es un gusto ver cómo vamos mejorando, verdaderamente deben sentirse muy orgullosos, tienen una de las preparatorias más bonitas de Jalisco, no sólo de la Universidad”, señaló.

Destacó las labores y liderazgo de las autoridades de este plantel y el entusiasmo de los estudiantes que participan en los grupos de animación y danza contemporánea, quienes realizaron una presentación.

“Tenemos que hacer un concurso de talento en la Universidad, cada que voy a una preparatoria me encuentro tanto talento de chavos que cantan, que tocan la guitarra, grupos de jazz y debemos organizar algo y conformar un jurado con diversas personalidades” señaló.

El director de la preparatoria, maestro Lorenzo González Ruiz, recordó que este plantel es el segundo instalado de este municipio y fue creado hace cuatro años. Destacó que muy pocas preparatorias, inclusive privadas, pueden decir que tienen la infraestructura y equipamiento con que cuenta esta escuela.

“Con esto buscamos explotar al máximo las potencialidades de nuestra comunidad estudiantil en todas las áreas. Yo le agradezco al Rector porque sé que la Universidad se encuentra en una situación difícil presupuestal”.

Dijo que la biblioteca que lleva por nombre Julio Cortázar, es la mejor de todas las preparatorias de la UdeG y destacó que en poco tiempo se ha logrado toda esa infraestructura.

“Es un proyecto ambicioso y faltan todavía algunas áreas más, estamos platicando con las autoridades, ya que nos falta el edificio F para las Trayectorias de Aprendizaje Especializante, un ciberjardín e infraestructura deportiva”, apuntó.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 19 de septiembre de 2022

Texto: Laura Sepúlveda