Ganan estudiantes del CUAAD en el concurso de diseño de interiores StyleTools Competition 2018

El certamen les permitió viajar este año a Asia y conocer la fábrica de Cristopher Guy, diseñador inglés de muebles

Tres estudiantes de la licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la UdeG, se coronaron campeones de StyleTools Competition 2018, concurso organizado por Cristopher Guy, diseñador inglés de muebles, y la Sociedad Mexicana de Interioristas, AC (SMI).

Se trata de Eduardo Isaid Aguayo Bacilio, Victoria Belén Orozco Magaña y Enrique Paul Flores Pérez, quienes fueron asesorados por el académico Julio César Chávez Espino. Los jóvenes tuvieron que elaborar, de manera individual, el diseño de interiores de un penthouse en Beverly Hills a través de una plataforma llamada StyleTools.

En la competencia, que se realizó en octubre de 2018 como parte de las actividades del Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura, participaron cerca de 80 estudiantes de universidades mexicanas.

Ganar el certamen les permitió que este 2019 visitaran la isla de Java, donde se ubica la fábrica de muebles de Cristopher Guy, además de Singapur y Yakarta, lugares que son inspiración para la marca de este diseñador.

“Lo que más me impresionó de la fábrica fue ver la calidad de la manufactura del producto final; los materiales, la caoba, los procesos artesanales, la calidad llevada al máximo. Esto nos abrió perspectivas para tener aspiraciones más globales”, comentó Enrique Paul, cuyo proyecto de diseño fue considerado el mejor de la competencia.

Eduardo Isaid señaló que esta experiencia le permitió inspirarse en conjugar el diseño de interiores con el arte, a través de la pintura y la escultura.

Para Victoria Belén los lugares que visitaron estaban estrechamente vinculados con la cultura asiática, por lo que la hicieron pensar que el interiorismo puede considerar el sentido de partencia del diseñador: “Buscas en dónde aplicar lo que ves, y que tus diseños se parezcan algo a lo que eres. Yo quiero crear este tipo de espacios”, declaró.

Julio César Chávez Espino, también Presidente de la SMI, señaló que este tipo de certámenes, además de poner en alto el nombre de la Universidad de Guadalajara, permiten a los alumnos convivir con profesionistas y tener experiencias reales.

Para el XII Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura, dijo, espera nuevamente la participación de estudiantes del CUAAD. La convocatoria de este año será el XI Concurso de Interiorismo Interuniversitario y se publicará en agosto próximo. Los ganadores podrán obtener una visita al World Market Centre 2020, en Las Vegas, Estados Unidos, premios en efectivo y otros obsequios.

El jurado que evalúo a los estudiantes del CUAAD estuvo integrado por los diseñadores internacionales: Cristopher Guy, Sami Hayek y Marc Ange.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"