Gana UdeG plata en los 10 mil metros y bronce en salto de longitud

Este martes entra en actividad el Judo

La universitaria Violeta Gómez Mayoral, se adjudicó la medalla de plata en la prueba de los 10 mil metros, celebrada este día en el marco de la Universiada Nacional 2009, que tiene como sede Cuernavaca, Morelos, al culminar con un tiempo de 37 minutos 36 segundos.

Con dicha competencia, cerró su participación en esta justa deportiva, la cual la deja satisfecha con su actuación, especialmente porque debutó en las modalidades de medio maratón y 10 mil metros.

“Estoy contenta con los resultados y lista para el año próximo, fue mi debut en estas pruebas, voy apenas subiendo de distancia, fue una competencia complicada se manejó un ritmo muy bueno aunque al principio estuvo un poco lenta la competencia, lamentablemente me faltó un poco en el cierre”.

Luego de 5 participaciones en este certamen explicó que ya piensa  enfocarse a distancias largas, con el objetivo de buscar un lugar para los Juegos Olímpicos del 2012 y por lo pronto iniciará con los preparativos de dos o tres meses de pretemporada para iniciar el 2010 con distintos selectivos.

En otros resultados de atletismo, en la rama femenil, Jacqueline Triana obtuvo la medalla de bronce en la prueba  de salto longitud al marcar una distancia de 5.89 metros.

Por su parte, Julio César Max Abreu obtuvo medalla de bronce en levantamiento de pesas, modalidad de arranque, en la categoría de 94 kilógramos.

La selección de futbol bardas femenil, perdió por marcador de 7 goles por 2 ante la Escuela Normal Superior de Nayarit, en el encuentro por el tercer lugar.

Para este martes entra en actividad el Judo, donde la Universidad de Guadalajara estará representada por Lenia Ruvalcaba, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Paralimpicos de Beijing en el 2008.

Guadalajara, Jal., 31 de agosto del 2009
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda