Gana UdeG oro en ajedrez

Este miércoles terminó la actividad para tiro con arco, tenis de mesa y ajedrez

La ajedrecista de la Universidad de Guadalajara, Karla Montero González, se adjudicó la medalla de oro, en la Universiada Nacional 2009, que tiene como sede el estado de Morelos, con lo que la máxima casa de estudios de Jalisco suma ya 3 medallas, luego de las dos de bronce obtenidas este martes en karate.

Después de 5 rondas de competencia, la universitaria que actúa por segunda ocasión en este certamen, cumplió con el objetivo de ubicarse como una de las mejores del país.

“Estoy contenta, no me lo esperaba vine a hacer mi mayor esfuerzo sin importar el resultado y quede en primero, las cinco rondas fueron complicadas, pensé en jugar lo mejor que podía y fui ganando hasta llegar al primer lugar. Entre las rivales estuvieron representantes de La Salle, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y de la Autónoma de Sinaloa”.

La estudiante de la licenciatura en estudios internacionales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), ahora se prepara para asistir este fin de semana a un torneo nacional sub-20 que tendrá como sede Ixtapan de la Sal, entre otras metas.

“Otro de mis planes es obtener el título de maestra internacional en ajedrez, además de culminar mis estudios que en este momento son una prioridad, ya que termine me dedicaré más tiempo al ajedrez”.

En otros resultados el tenis de mesa finalizó actividades y el mejor resultado para la UdeG fue el obtenido por Raúl Ríos, quien fue eliminado en la etapa de octavos de final.

Para este jueves está programado el inicio del basquetbol, donde la Universidad de Guadalajara tendrá representante en la rama varonil. Mientras que los equipos femeniles y varoniles de futbol bardas y voleibol de sala disputarán su segundo partido de la primera fase.

En esta edición de la Universiada Nacional participan más de 5 mil 700 estudiantes de más de 300 instituciones educativas públicas y privadas del país, en 17 disciplinas.

Guadalajara, Jal., 26 de agosto del 2009
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda