FEU regalará boletos de “La Resistencia Festival” en distintos puntos del AMG

Del 3 al 10 de agosto, el público en general podrá participar en “Macroeventos”, donde para ganarlos realizarán actividades en pro de causas sociales

A diez días de “La Resistencia Festival”, la Federación Estudiantil Universitaria anunció que más personas podrán ganar accesos a dicho encuentro musical, que reúne a iniciativas de diversas causas sociales en Jalisco y que tiene como artista principal al rapero Residente.

Esto, tras participar en las actividades de los “Macroeventos” que se realizan en siete puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), de 16:00 a 19:30 horas, del 3 al 10 de agosto.

“Tenemos puntos permanentes de lunes a sábado y retomamos el lunes hasta el miércoles 10 de agosto. Tendremos tres grandes estrategias: donación de ropa (para migrantes) y croquetas para mascotas; reciclar productos como pet, pilas, papel y útiles escolares; y por último se podrá participar en la lectura de poemas o historias breves”.

“Si vas a alguno de estos macropuntos en ese mismo lugar te podrás registrar, participar y obtener tu boleto físico de manera inmediata”, indicó el Presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza.

Los siete macropuntos son:

• Presidencia Municipal de Tonalá.
  • Parque San Jacinto, en la esquina de las avenidas Plutarco Elías Calles y Javier Mina.
  • Plaza Universidad, en el pórtico de la Biblioteca Iberoamericana.
  • En el Parque Resistencia Huentitán, en la esquina de Periférico y Calzada Independencia.
  • Afuera de la Estación Periférico Sur de la Línea 1 del Tren Ligero.
  • Afuera de la Estación Arcos de Zapopan de la Línea 3 del Tren Ligero.
  • Parque San Rafael, a un costado de la alberca.

El día domingo 7 de agosto también estará en la Vía Recreactiva, a un costado del Edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de 9:00 a 14 horas, o antes de que se agoten los boletos.

En dichos espacios habrá personas identificadas de la FEU.

Armenta Araiza indicó que al momento se han entregado 20 mil 985 boletos vía correo electrónico, a quienes han participado en diferentes actividades. En total se espera repartir hasta 30 mil entradas para el festival.

Adelantó que dicho concierto, que será el viernes 12 de agosto en el Foro Alterno, a partir de las 16:00 horas, contará con tres escenarios: uno donde estarán las agrupaciones principales, otro de música de cumbia y ska, y uno más con DJ's.

También habrá carpas donde se encontrarán integrantes de distintas luchas sociles, como FUNDEJ, los vecinos de Jardines de la Paz, el Bosque el Nixticuil y Huentitán, que defienden sus áreas verdes; así como la comunidad del CIDE.

Algunos de los talentos que se presentarán son Milk Band, UMO, La Vida Mía, Sonido Satanás y La Maldita Sabrosura.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 2 de agosto de 2022

Texto: Iván Serrano Jauregui