FEU propone declarar al Gobernador Enrique Alfaro “persona non grata” en la UdeG

Rector General respalda la propuesta, debido a las constantes afrentas que ha hecho contra la Casa de Estudio

Debido a la serie de golpeteos que ha hecho el gobernador de Jalisco contra la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Presidenta Electa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Zoé García Romero, propuso que Enrique Alfaro Ramírez sea nombrado como “persona non grata” en esta Casa de Estudio.

Esto lo dio a conocer durante el mitin realizado al mediodía de hoy, durante la Mega Marcha que congregó a más de 145 mil personas en la Plaza de la Liberación, del Centro de Guadalajara.

“Levante la mano quienes creamos y estemos de acuerdo con declarar al gobernador Enrique Alfaro ‘non grato’ en nuestra Universidad”, dijo la dirigente estudiantil al público presente, que respondió asintiendo la moción, seguido de consignas como “¡Fuera Alfaro!”

Comentó además que, con sus acciones, como las de reducir el presupuesto de la UdeG, está condenando a Jalisco a la miseria.

“Si no rectifica, su administración estará marcada como la peor en la historia, por la violencia, la corrupción, las personas desaparecidas, los feminicidios, la ineptitud y la arrogancia, el totalitarismo y por el maltrato a nuestra Universidad”, manifestó.

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, respaldó la propuesta de García Romero, pues se trata de la voluntad de la comunidad universitaria.

"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 23 de noviembre de 2022

Texto: Difusión FEU