FEU dará boletos para “La Resistencia Festival” a brigadistas y atletas de UdeG

Hasta ahora han entregado 11 mil boletos a gente que participa en causas sociales

Quienes han puesto en alto el nombre de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en las gestas deportivas de la Universiada 2022 también serán merecedores de accesos para “La Resistencia Festival”, concierto organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU)  y que tendrá al rapero Residente como headliner, este próximo 12 de agosto en el Foro Alterno.

Esto lo dio a conocer el Presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza, este lunes.

“A todos los atletas que hayan participado en la Universiada queremos ofrecerles un boleto gratuito para el festival (aunque sólo hayan participado en las eliminatorias y no les haya tocado ir a la gesta deportiva). Un atleta de alto rendimiento dentro de la Universidad de Guadalajara (UdeG) merece reconocimiento”, indicó.

De igual forma, anunció que quien durante la pandemia haya participado en brigadas de vacunación o aplicación de pruebas COVID-19 también tendrán su boleto para el concierto, que en su caso será doble.

“Quienes pusieron en riesgo su vida para tratar de salvar a otras merecen más que nuestro respeto y agradecimiento: quienes aplicaron pruebas PCR, estuvieron en brigadas de vacunas, estudiantes de servicio social que les tocó participar, así como a quienes estuvieron en el Call center o cualquier brigada COVID-19, tendrá boletos dobles”, añadió.

Armenta Araiza recordó que quienes hayan participado con alguna acción en el Parque Resistencia Huentitán también pueden ganar un acceso. “Con que te registres y subas tu evidencia, serás acreedor a tu boleto”.

Para cualquier tipo de forma que haga merecer un acceso se debe ingresar en el sitio: https://laresistenciafeu.mx/

Al momento, la FEU ya ha repartido 11 mil boletos para “La Resistencia Festival”, que será el viernes 12 de agosto, a partir de las 16:00 horas, y donde se presentarán talentos como Milk Band, UMO, La Vida Mía, Sonido Satanás y La Maldita Sabrosura.

Recordó que este encuentro busca inspirar a más jóvenes a involucrarse en causas sociales de Jalisco; por ello,la FEU se vincula con movimientos sociales en defensa del territorio, como el de los vecinos del Parque San Rafael, los de Huentitán, ambos en Guadalajara, quienes buscan impedir que los desarrollos inmobiliarios destruyen áreas verdes.

Y ahora, más recientemente, se suman a la lucha de habitantes de Zapopan que buscan proteger al Bosque del Nixticuil de la destrucción del área natural, emprendida por inmobiliarias con la complicidad del gobierno municipal zapopano.

Armenta Araiza invitó a escuchar el podcast Resistencia en 15 minutos (que se encuentra en Spotify), en el que se dialoga con los protagonistas de estas luchas sociales que buscan defender los derechos humanos.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 18 de julio de 2022

Texto: Iván Serrano Jauregui