Festival Roxy busca posicionarse en Guadalajara

En su segunda edición, la oferta musical y gastronómica atrae al público tapatío

El indie rock, pop, new wave, dance punk y una sección de fusión de hip hop y jazz, son los sonidos que buscan consolidar al Festival Roxy Guadalajara como un referente en la ciudad.

En su segunda edición, la apuesta de Santiago Valencia, Director del festín musical que se realizará este 21 de abril en Terraza Vallarta (ubicada en Calzada Nueva 47, en Ciudad Granja), es atender los gustos de las distintas edades.

“El año pasado fue una muy buena primera edición, y buscamos consolidarlo como un festival mucho más acuerpado, con vertientes suficientes para que no sea sólo un festival de headliners, para lo mismo tenemos la edición de los Roxy Kids, con tres artistas en un escenario, cinco talleres y shows clown”, describió Valencia.

El festival, que es organizado de la mano con la Universidad de Guadalajara (UdeG), incluirá una sección de comida gourmet, con ocho de los mejores chefs de la ciudad como Nacho Cadena, Paco Ruano y Nico Mejía, de Casa Trapiche, que ofrecerán una variedad “que ningún restaurante tiene en un mismo espacio, ni en un mismo día “, destacó el también Coordinador del Centro Cultural Diana de la Universidad.

“A diferencia del año pasado, la oferta gastronómica estará seccionada para los diferentes gustos como veganos, mariscos, carnes, postres, etcétera”, agregó.

Como una opción altruista, el Festival Roxy implementa el programa “Arriésgate”, donde se donaron boletos a distintas asociaciones civiles a cambio de que la gente done kits como ayuda social.

El grupo neoyorquino LCD Soundsystem, el rock alternativo de Incubus, el exlíder de The Verve, Richard Aschroft; los escoceses Franz Ferdinand, y la esperada reunión en nuestro país de Peter Murphy y David J, para celebrar los 40 años de la legendaria agrupación Bauhaus, son algunos de las bandas que integran el cartel. “Una propuesta mucho mejor que los que hay en México”, aseguró Valencia.

“La gente estaba esperando que trajéramos a The Cure, pero es nuestra segunda edición, estamos creciendo; traemos a ocho artistas importantes. A diferencia de otros carteles, éste tiene potencia desde temprano”, subrayó.

Sobre el espacio que dará la atmósfera festivalera, Valencia destacó las mejoras sobre la logística para el disfrute de los asistentes, duplicando el número de barras, baños, así como el número de personas de apoyo.
“Nos parece que es un espacio ideal por la ubicación, céntrico, con buenas vías de acceso urbano, muchas rutas de camión, no hay vecinos a los cuales se pueden molestar, y colinda con la Universidad Panamericana y al Parque Metropolitano, lugar donde en un futuro nos gustaría poder extendernos”, detalló.

De acuerdo con los organizadores, la gente se ha ido apropiando del Festival, que es posible por el apoyo que presta la UdeG en el impulso de la cultura y el enriquecimiento de la oferta musical en Guadalajara.

Para disfrutar al máximo la experiencia del Festival Roxy, es recomendable llegar temprano al lugar, utilizar bloqueador solar, haber comido previamente; y para aprovechar las áreas verdes con las que cuenta la Terraza, se recomienda llevar colchonetas y cojines, que serán permitidos en el ingreso.

Los boletos pueden adquirirse en el sistema Ticketmaster y en la taquilla primaria, ubicada en Terraza Vallarta.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 13 de abril 2108