Exponen obras ganadoras de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Abierta hasta el 16 de junio en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco

Una muestra conformada por las seis obras ganadoras de la tercera Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, edición 2016, en las categorías Noveles creadores y Artistas consolidados, además de una retrospectiva con algunas de las primeras obras participantes desde 1999, fue inaugurada hoy en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” (BPEJ), sede Agua Azul.
 
El concurso es un reconocimiento a la trayectoria del pintor jalisciense,  pero también una estrategia para impulsar el patrimonio plástico y la creación artística, convirtiéndose en una plataforma para los creadores.
 
Al inaugurar la muestra, el doctor Juan Manuel Durán Juárez, director de la BPEJ, resaltó la importancia de presentar el trabajo de las regiones, ya que uno de los objetivos centrales de la biblioteca es atender a todos los jaliscienses.
 
“Es muy importante que las regiones de nuestro estado participen y esta exposición es la suma de esfuerzos, que resulta en la promoción de pintores que ganan esta bienal”, dijo.
 
El secretario académico del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), doctor Hirineo Martínez Barragán, dijo que se ha ido consolidando la bienal, un esfuerzo que realizan en conjunto con Cultura UDG, y recordó que en la primera edición, en 1999, participaron 115 artistas de cinco estados de la región Occidente del país.
 
“En 2006 la convocatoria amplió la participación de pintores de toda la República Mexicana y en 2012 se convierte en bienal. Para esta tercera edición, 2016, se recibieron mil 351 obras de 32 estados de México y de Estados Unidos”, subrayó.
 
En la categoría Noveles Creadores, los ganadores fueron Francisco Huerta Ramírez, originario de Tlaquepaque, con la obra titulada Nuda vida; David Octavio Morales Soto, de Toluca, con la obra La morena y su perra; y  Jessica Michelle Hernández Campos, de Los Ángeles, pero con residencia en Ciudad de México, por Sylvia.
 
Como Artistas consolidados los ganadores fueron Jacqueline Judith Lozano Murillo, de León, Guanajuato, con Ruina arquitectónica; Paul Lozano Méndez, de Guadalajara, por Vestigios y Cristina Sandor, de Rumania, por Intervención I.
 
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 16 de junio, de lunes a viernes, con un horario de 9:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita.
 
 
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 26 de mayo 2017
 
 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Fernanda Velázquez