Estudiantes pueden tener acceso a descuentos de hasta 60 por ciento en empresas y comercios

La Coordinación de Servicios Estudiantiles invita al alumnado a inscribirse al IMSS

Ayudar con descuentos en empresas y comercios, así como promover el cuidado de su salud mediante el ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son dos beneficios que ofrece la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE), a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

De manera gratuita, los estudiantes de los niveles medio superior y superior pueden tener acceso a una tarjeta de descuentos, como parte de su Proyecto Red de Beneficios, afirmó el Jefe de la Unidad de Planeación y Desarrollo de la CES, maestro Jonathan Martínez Chavira.

Hasta el momento se obtienen beneficios en 25 empresas, entre los cuales se encuentran el restaurante Los Chilaquiles, Selva Mágica, el Acuario Michin; y hoteles como The Westin, Vista Express, Vista Playa de Oro.

Los alumnos de la UdeG pueden obtener de 10 y hasta 60 por ciento o promociones del 2 por 1. Las ofertas son variables, y están a disposición de los interesados en las páginas www.estudiantes.udg.mx y en la de la CSE en Facebook.

Para solicitar la tarjeta, los estudiantes de la UdeG deben presentar la credencial que los acredita como tales en el módulo de la CSE que se instale en sus preparatorias o centros universitarios, o en el permanente de la misma dependencia, ubicada en calle Pedro Moreno 1029, colonia Centro, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

En el módulo de atención permanente los alumnos podrán recoger la tarjeta en un lapso de uno hasta 3 días hábiles a partir de la fecha de trámite, o de 15 y hasta 25 días en las unidades asignadas para tal efecto en las preparatorias y centros universitarios.

Al estudiante le toman una fotografía y le solicitan datos como su nombre, código, correo y teléfono, que se ingresan en una base de datos. Mediante correo electrónico se les informa sobre las empresas que se unan al proyecto.

“Tenemos como meta que se sumen de 80 a 100 empresas. Además de las 25 incluidas, la coordinación está en pláticas con otras 25”, detalló.

El proyecto inició el 1 de febrero con una gira para divulgar información sobre la tarjeta, que abarcó las preparatorias 10, 13, 18 y en el turno matutino; la 1, así como la Escuela Politécnica “Jorge Matute Remus”.

Quiere atenderse primero a este segmento estudiantil de nivel medio superior, ya que es el que cuenta con menos recursos económicos.

Las giras son realizadas por el maestro Jonathan Martínez, acompañado por dos prestadores del servicio social y dos trabajadores de la CSE; el equipo es de cinco personas.

La intención es visitar todos los centros universitarios y las preparatorias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Para los regionales se piensa, primero, hacer acuerdos con empresas de cada zona donde estén ubicados, para ofrecer una tarjeta de descuento a los estudiantes.

Están programados para próximas visitas las preparatorias 6 y 7; en el turno vespertino, la 1; así como, la  2, 4 y 5. Están por ser definidas las fechas. En total han sido otorgadas mil 600 tarjetas.

Afiliación al IMSS
A partir del 2016, todos los alumnos de instituciones de educación pública, incluida la UdeG, tienen acceso a la seguridad social o servicio médico del IMSS, afirmó el Jefe de la Unidad de Atención de la CSE, doctor Francisco Israel Lepe Hernández.

Invitó a conocer su número de seguridad social a los estudiantes; para ello deberán solicitarlo en la página o aplicación IMSS digital http://www.imss.gob.mx/imssdigital, en el que deberán ingresar la CURP y correo electrónico en el link Número de Seguridad Social.

Una vez que obtengan su número, deberán verificar si se encuentra dado de alto en la UdeG, en el link Consulta tu vigencia de derechos.

Al estar inscritos en el IMSS, los estudiantes tienen derecho a los servicios médicos que otorga la institución, incluso cubre atención en periodo de gestación y atención del parto.

En caso de que no esté dado de alta, se debe acudir a Control Escolar de cada centro o dependencia equivalente, o directamente a la CSE. Los interesados pueden llamar al teléfono 3827-0485, extensiones 121 y 115; o escribir al correo electrónico serviciosestudiantiles@redudg.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 25 de marzo de 2019