Estudiantes del CUAAD armarán y donarán camillas y equipo para damnificados por sismo

Diseñan camillas de rescate, férulas e inmobiliario de vivienda para afectados en Cuernavaca

Estudiantes de diversas carreras del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), suman esfuerzos para enviar camillas de rescate, férulas de cartón e inmobiliario de vivienda a las personas afectadas por el temblor del pasado martes en Cuernavaca, Morelos.

La iniciativa estudiantil “Unidos somos México. Diseño Industrial CUAAD”, surgió por medio de redes sociales y gracias a la iniciativa de Iván Sánchez García, estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Diseño Industrial del centro, quien invitó a sus compañeros a ayudar a las personas afectadas por el sismo.

La convocatoria tuvo tal éxito que logró reunir a más de 50 alumnos de las carreras de Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Arquitectura, para participar con mano de obra.

Se obtuvo también la donación de lonas, herramientas, soldadura, 50 láminas de madera MDF y más de 3 mil 600 pesos que resultaron de una recolecta por los pasillos y aulas del centro universitario, y destinada a la compra de material tubular para las camillas.

“No sólo logramos unir a los estudiantes del CUAAD, estamos trabajando en colaboración con el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Guadalajara”, mencionó Sánchez García.

La jornada de trabajo inició esta mañana, desde las 9:00 horas, con la primera fase del proyecto de corte, rolado, ensamblado y soldado del material, y continuará esta tarde, con la unión de estructuras, remaches y los acabados que componen la segunda fase.

La meta de esta jornada es concluir la fabricación de 40 camillas y 25 productos de inmobiliario para viviendas temporales, hacia las 22:00 horas.

Los maestros Carlos Alberto Campos Plascencia y Omar Esaú Camacho Guzmán, profesores del CUAAD, así como el maestro Gerardo Hernández Grover, coordinador de la carrera en Diseño Industrial, asesoran a los alumnos y facilitan el préstamo de los talleres para el trabajo y armado.

Por medio del contacto con un brigadista en Cuernavaca, se hará llegar el equipo de rescate y vivienda en un camión, que partirá mañana viernes por la mañana.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 21 de septiembre de 2017