Estudiante de UDGVirtual competirá en Campeonato Panamericano de Esgrima

Participará de manera individual y por equipos en la modalidad de sable

Josué Morales Lizárraga, esgrimista de la selección nacional mexicana y estudiante de la licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual, está listo para participar en el Campeonato Panamericano de Esgrima, que tendrá lugar en Toronto, Canadá, del 26 de junio al 3 de julio.

“Mi preparación comenzó desde septiembre del año pasado, asistiendo a todos los selectivos nacionales para clasificar y pertenecer a la selección nacional, además de mi participación en las copas del mundo en marzo de este año. Ahora me siento muy bien preparado para hacer un excelente papel”, dijo.

Con esta competencia, el deportista de alto rendimiento iniciará su camino selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que aspira a sumar puntos colocándose entre los primeros 16 lugares del Campeonato.

“Voy con todo, voy por una medalla porque me siento preparado, pero lo mínimo que me gustaría es quedar en la tabla de los 16 mejores, vamos con todo porque nada es imposible”, dijo el alumno de UDGVirtual, que recientemente concluyó el quinto semestre de la licenciatura.

Además de participar en la categoría individual en la modalidad de sable, lo hará también en equipos varonil, en esta misma arma. Es la primera vez que Josué participa en un Campeonato Panamericano de mayores, pues hasta ahora sólo lo había hecho en juveniles.

Luego de esta competencia, Josué viajará a Hungría a una etapa de preparación para el mundial que se llevará a cabo en ese país, en el mes de julio, donde también sumará puntos para Tokio 2020. Josué lograría clasificar a los Juegos Olímpicos si se ubica entre los mejores 16 esgrimistas del mundo al final de todo el periodo selectivo, o bien, si se ubica como uno de los dos mejores del continente americano.

El alumno señaló que la modalidad de estudio en línea que lleva en UDGVirtual ha sido fundamental para lograr combinar su deporte de alto rendimiento con su formación profesional: “Recientemente tuvimos cierre de semestre y fue algo pesado, pero como ya tenía experiencia de otros semestres, no fue tan difícil. Estoy muy emocionado porque representaré a mi país y a mi Universidad de Guadalajara”.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"