Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Entregan constancias a adultos mayores en el cierre de cursos 2016-B del SUAM

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
CEDHJ otorgará, este viernes, el galardón “Francisco Tenamaxtli” a Durán Juárez por su labor en este sistema

Concluyó el octavo semestre del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que busca mejorar la calidad de vida, la convivencia y abonar al cumplimiento de sus derechos humanos y sociales.
 
En una ceremonia realizada esta mañana en las instalaciones del SUAM, en avenida 16 de Septiembre, 849 Col. Centro, en Guadalajara, cerca de 400 personas de la tercera edad fueron reconocidas por continuar su educación.
 
En estos cuatros años, por las aulas del SUAM han pasado alrededor de dos mil 400 inscritos, de los cuales han concluido y recibido constancias dos mil 60, informó el director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) “Juan José Arreola”, doctor Juan Manuel Durán Juárez, quien forma parte del Consejo Académico del SUAM.
 
Durante la ceremonia se dio a conocer que Durán Juárez recibirá este viernes 9 diciembre, el reconocimiento "Francisco Tenamaxtli 2016", que entregará la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por su promoción y defensa de los derechos humanos a través del SUAM.
 
“Al Sistema Universitario del Adulto Mayor también se le ha reconocido este año con un premio, y ese reconocimiento es para ustedes, para los profesores que nos han ayudado en este proyecto de una manera desinteresada, y por supuesto a los miembros del consejo académico”.
 
El coordinador del SUAM, doctor Javier García de Alba, destacó la perseverancia de los adultos mayores en los 23 cursos ofertados este semestre y el trabajo conjunto con profesores. Al respecto, subrayó que “la salud no se puede dar sin sociabilidad”, convivencia y aprendizaje. “Pero le agregamos un componente importante, la sabiduría que dan los años”.
 
Al SUAM acuden adultos mayores, cuya experiencia se suma a este espacio de sociabilidad, donde las personas de la tercera edad “se vivifican consigo mismas y los demás; eso les da fuerza, energía y esperanza para seguir adelante”, lo que abona a sus relaciones familiares y les brinda mayor salud.
 
El director de la Preparatoria 5 de esta Casa de Estudio, maestro José Manuel Jurado Parres, resaltó el reconocimiento que recibirá el doctor Durán Juárez y felicitó a quienes integran al SUAM, ya que esto “restituye la fe de que la humanidad tiene una luz en el horizonte para mejorarnos todos los días, como ustedes lo hacen”.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 8 de diciembre 2016

 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Adriana González