Entregan apoyos económicos a bachilleres de la Preparatoria 4

La dirección general del SEMS gestiona el sostén para la totalidad de preparatorianos de la UdeG

Alumnos de la Preparatoria 4 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibieron este lunes, en acto realizado en dicho plantel, el apoyo económico bimestral del gobierno federal que se otorga a través del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

En total se destinaron alrededor 3 mil 200 pesos por alumno, correspondientes al periodo actual y al cruce de la temporada vacacional de verano.

El director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Antonio Barba Delgadillo, explicó que a la fecha están registrados aproximadamente 95 mil bachilleres, sin embargo, el total de alumnos de preparatoria de la Universidad es de cerca de 160 mil estudiantes, por lo que ya se gestiona la reapertura de los sistemas para el registro total de los estudiantes en el Programa que es de carácter universal.

“Estamos en constante comunicación con el gobierno federal, ya que todos nuestros jóvenes pueden ser beneficiados por esta beca. En un primer registro se entregaron los apoyos a los que se adscribieron. Consideramos que quienes no se registraron fue por escepticismo y esa resultó una de las razones por las que los alumnos no se informaron más sobre este apoyo; ahora al ver que la beca es una realidad esperaremos que nos abran la plataforma para el registro de la totalidad de nuestra matrícula”.

Llamó a los estudiantes a ser conscientes y responsables en la utilización del recurso para que destinen la Beca en cosas relacionadas a los estudios, como la compra de material escolar o bibliográfico.

“Este dinero puede servirles para que los padres de familia se apoyen económicamente en cuestiones que van desde el transporte, hasta la alimentación del adolescente”, subrayó.

Al evento acudieron autoridades del SEMS, así como del gobierno federal y estatal. La doctora Rosalinda Mariscal Flores, directora de la Preparatoria 4, agradeció a quienes operan este tipo de programas que se adecúan a la misión de la UdeG y que se basan en la necesidad de impulsar la formación de futuros ciudadanos a través del apoyo económico.

Barba Delgadillo destacó que las Becas para el Bienestar Benito Juárez son un sustento para que los estudiantes se dediquen de tiempo completo a lo que deben hacer: estar en las aulas, hacer tareas, estar en los laboratorios, aprender una segunda lengua; prepararse.

La entrega a cada comunidad estudiantil se efectuará en el plantel al que pertenecen los bachilleres registrados en el programa.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"