Entrega la Preparatoria 15 nuevos espacios a sus bachilleres

El acto fue presidido por el director general del SEMS

La Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) estrena, a partir de este día, tres nuevos espacios de infraestructura —el auditorio al aire libre Experiencias P15, el Salón de Música y un edificio administrativo— destinados a mejorar los servicios educativos que brinda el plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) a sus bachilleres.

Durante el evento inaugural la directora de la escuela, maestra María Dolores Lomelí Urquieta, agradeció los esfuerzos institucionales para propiciar que el plantel mejore sus espacios e invitó a los bachilleres a que se apropien de ellos para las actividades que se desprendan de su quehacer estudiantil. Puntualizó que a doce años de la creación del plantel se ha procurado la mejora de su infraestructura gracias a los proyectos que buscan generar un entorno de calidad.

“Quiero resaltar la gestión de nuestras autoridades universitarias, quienes han realizado un gran esfuerzo para que se obtengan fondos federales orientados al mejoramiento de la infraestructura. Sin embargo, este crecimiento también es posible gracias a las aportaciones de los padres de familia y de la administración. Aún tenemos áreas para que nuestra escuela crezca y así concretar este proyecto educativo en el ingreso de San Juan de Ocotán”.

En relación a lo académico añadió que a poco más de una década de historia han implementado estrategias para alcanzar las metas establecidas en el Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PCSINEMS), “el gran trabajo de nuestros académicos es lo que ha propiciado estos objetivos”, aseveró.

Por su parte el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS, habló en representación del rector general, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, y expuso que el conocimiento es una oportunidad para mejorar los procesos productivos y la construcción del entramado social, por lo que es preciso abonar a la formación de jóvenes críticos, informados y capaces para afrontar el mundo globalizado y así incidir en la vida social de su comunidad.

Agregó que: “La Universidad apuesta por contar con personas preparadas que apuntalen a la búsqueda del crecimiento colectivo y personal. Esta tarea no es exclusiva del tiempo en el que se mantienen en nuestras aulas sino que se debe llevar en su vida diaria. En este contexto reconozco la labor de esta Preparatoria que impulsa con los valores institucionales la educación de estos jóvenes”.

Además, aprovechó el espacio para referirse al caso de las dos alumnas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) que perecieron, una por violencia urbana, la otra por un incidente en el que se vio involucrado el transporte público. Llamó a las autoridades gubernamentales a tomar cartas en el asunto e instó a la comunidad a unirse al sentimiento de luto que embarga a la Red Universitaria.

Al acto de inauguración de los nuevos espacios de la Preparatoria 15 acudieron los directores de la 3, maestro Carlos Eusebio Márquez Villarreal; de la 18, maestra Lilia Margarita Lomelí Urquieta; así como la secretaria administrativa del SEMS, maestra Adriana Lorena Fierros Lara.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"