Encuentro regional de OCDE en Biblioteca Pública

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El acervo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) podrá consultarse en este espacio público

Resultado de la reunión es el acervo con el que contará la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” (BPEJ) como parte del Programa Latinoamericano de Colaboración y Acceso a la Información de la OCDE.

 

Los acervos de la BPEJ están concentrados en dos módulos: contemporáneo e histórico, mencionó, al inaugurar el encuentro, el doctor Juan Manuel Durán Juárez, director de la biblioteca.

 

34 Países son miembros de la OCDE. México fue el primer país latinoamericano en integrarse (hace 20 años) le siguió Chile, hace doce años; Colombia y Costa Rica están en fase de ingreso, detalló Alejandro Camacho, director adjunto de Publicaciones del Centro de la OCDE en México.

 

Funciones y servicios de la OCDE, citó Alejandro Camacho

  • Promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo, su misión.
  • Trabaja con once indicadores: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción ante la vida, seguridad y balance trabajo-ocio. 
  • Cuenta con una biblioteca digital (OECDiLibrary). 
  • Libros, publicaciones periódicas, colecciones de documentos de trabajo, bancos de datos y publicaciones estadísticas, son los servicios de OECDiLibrary.

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 25 de octubre de 2013

 

Ver nota completa

 

Texto y fotografía: Biblioteca Pública del Estado de Jalisco
Edición web: Andrea Martínez