En la FIL continúa la campaña 'Dona libros'

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Esperan recaudar 9 mil libros; invitan a la gente a participar

Por quinto año consecutivo, la Fundación Universidad de Guadalajara y la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” (BPEJ) se han instalado en el corazón de la Feria Internacional del Libro (FIL) para unir esfuerzos en la campaña “Dona libros”, con el objetivo de acrecentar su acervo y que las personas que asisten a consulta o a la lectura se beneficien de ello.
 
El director de la BPEJ, Juan Manuel Durán Juárez, señaló que a siete días de haber comenzado la FIL el saldo hasta el momento es “bastante bueno”, toda vez que han recibido algunas donaciones importantes, como una colección de obras antiguas de El Colegio Mexiquense, entre los que destacan varios códices antiguos.
 
“El número exacto de los libros que esperamos recibir los tendremos hasta el cierre de la FIL, sobre todo porque faltan dos días importantes, sábado y domingo, además de que muchos de las delegaciones, quienes nos han asegurado que donarán libros, aún permanecen en exhibición, pero según nuestros cálculos pensamos que llegaremos a los 9 mil volúmenes”, dijo.
 
Durán Juárez señaló que otras donaciones importantes y de muy buena calidad que ya recibieron son colecciones por parte de las Naciones Unidas y de Galicia; algunas delegaciones como Alemania, Perú y Chile ya les aseguraron una importante entrega, “misma que mantenemos en exhibición como novedades dentro de la BPEJ. Para los países que nos hacen estas donaciones, les interesa mucho que sus publicaciones e investigaciones puedan ser leídas en otros países”.
 
Agregó que hay personas que quieren donar sus libros y por la cantidad que tienen, se les dificulta su movilidad. Es por ello que la BPEJ pone a su disposición un vehículo para transportarlos e ir al domicilio del propietario. También se acepta dinero en efectivo para quienes quieran hacer donaciones directas o bien con alguna tarjeta de crédito a la cuenta 65502712086 de Santander a nombre de Fundación Universidad de Guadalajara A.C. Para las donaciones en dinero, se les puede entregar recibo deducible de impuestos.
 
Los interesados en participar, que recibirán una constancia en el libro de quién lo donó, pueden entregar los libros durante la FIL en el stand MM8 de Fundación Universidad de Guadalajara, ubicado en el área internacional hasta el 2 de diciembre, en horario de 9:00 a 21:00 horas. O bien en el domicilio Hidalgo 919 colonia Centro, con Rebeca Cañedo Ramos.
 
Guadalajara, Jal., 30 de noviembre de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas