El Museo de Ciencias Ambientales y el FICG participaron en la décima edición de “Cinema Planeta”

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Estrechan lazos para la difusión del cine ambiental

El doctor Eduardo Santana Castellón, Coordinador General del Museo de Ciencias Ambientales, del Centro Cultural Universitario (CCU), participó como jurado del nuevo Premio Eugenio Polgovsky, de la Selección Oficial Mexicana de la décima edición de “Cinema Planeta”, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente 2018, que se realizó del 24 al 29 de abril.
 
El también Coordinador de la Muestra de Cine Socioambiental que se organiza en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), fue uno de los encargados de elegir al ganador de este reconocimiento, que fue otorgado al documental mexicano Artemio, que aborda los efectos negativos de la migración forzada sobre las familias, provocada tanto por causas sociales como ecológicas.
 
En años anteriores, Santana Castellón había sido elegido como miembro del jurado de la Selección Oficial Internacional y de la Sección Cuenca de este festival de cine ambiental, considerado el más antiguo de México y que cada año se realiza en Cuernavaca, Morelos.
 
Para la décima edición de “Cinema Planeta”, el maestro Víctor González Quintanilla, Coordinador de Divulgación Científica del museo y Gerardo Salcedo Romero, Director de Programación del FICG, fungieron como jurados en la Sección Cuenca y la Selección Oficial Internacional, respectivamente.
 
Esta colaboración fue posible gracias al convenio de colaboración que el FICG y “Cinema Planeta” firmaron durante la pasada edición del festival tapatío, con la intención de fortalecer la cartelera de películas nacionales y extranjeras que conforman la Muestra de Cine Socioambiental, además de crear nexos con la Red Internacional de Festivales de Cine Ambiental Green Film Network”.
 
Esta red agrupa a más de 30 festivales especializados en temas ambientales de todo el mundo, y cada año otorga dos premios a los ganadores de entre una lista de seleccionados por sus miembros socios.
 
Con esta participación, estas instancias estrechan lazos en favor de la difusión de los filmes cuya temática es el medio ambiente y la naturaleza.
 

 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 2 de mayo de
 2018

 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Cortesía