Egresada de UDGVirtual es designada comisionada del Imaip

Se trata del órgano encargado de vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia, en Michoacán

Areli Yamilet Navarrete Naranjo, egresada de la maestría en Transparencia y Protección de Personales de UDGVirtual, tomó posesión el mes pasado, como comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip).

De acuerdo con Navarrete Naranjo, el principal reto de dicho organismo es vincular a los sujetos obligados de la entidad, con la Plataforma Nacional de Transparencia, debido a aspectos técnicos que no se han podido resolver.

“El otro reto será trabajar en equipo con los otros dos comisionados del Pleno del Imaip, para acelerar procedimientos, para que la gente acceda a su derecho a la información de una manera más rápida, que se restituyan sus derechos en caso de que fueran vulnerados, estar a la mano de la sociedad para que conozcan sus derechos y sepan ejercerlos.

Sobre la maestría que cursó en UDGVirtual, dijo que obtuvo conocimientos especializados que le han permitido brindan un mejor servicio a la población desde los cargos que ha ocupado.

Para garantizar los derechos de los que hablamos, se requiere que estemos muy bien capacitados, y estudiar la maestría en Transparencia y Protección de Datos personales me permitió profundizar en los conocimientos. Las herramientas que obtuve serán como base para desempeñarme en mi comisión”.

Para el coordinador de esta maestría de UDGVirtual, maestro Gilberto Tinajero Díaz, la elección como comisionada de Areli Navarrete, es muestra de que se cumple con el objetivo de egreso del programa educativo dirigido a la profesionalización de quienes ejercen funciones del Derecho a la Información.

“Claro que esto es un logro personal, pero nos demuestra que nuestros egresados se están desempeñado en los lugares clave para los cuales fue diseñado este posgrado. Cuentan con mejores herramientas, teóricas, conceptuales, metodológicas, pero también de redes de cooperación colegiada”.

Areli Yamilet Navarrete Naranjo, fue designada por el Congreso del Estado de Michoacán, para un periodo de tres años.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 8 de enero