Egresa la primera generación de la Maestría en Transparencia de UDGVirtual

El programa es único en su tipo en el país

La primera generación de la Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales de UDGVirtual, única en su tipo en el país y de las primeras en América Latina, la conforman  24 estudiantes provenientes de los estados de Jalisco, Hidalgo, Ciudad de México, Chihuahua y Durango.

Este mediodía en el Museo de las Artes, se llevó a cabo el acto académico de esta generación, apadrinada por la doctora Jacqueline Peschard Mariscal, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Peschard Mariscal, destacó la importancia que juega en la actualidad de México la transparencia y los profesionales en la materia para revolucionar el sector público.

“Ustedes tienen que asumir una responsabilidad para ser los grandes profesionales de la transparencia; tienen conocimiento, herramientas informáticas y técnicas para lograr dar ese salto de un muy buen marco normativo a una revolución en la forma del quehacer público y la transparencia de los recursos”, compartió Peschard Mariscal.

El coordinador de la maestría, maestro Gilberto Tinajero Díaz, felicitó a la generación pionera, por el esfuerzo para lograr la acreditación de la maestría, por parte del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de Conacyt.

“El fin curricular de nuestro plan de estudios, solamente cobra sentido en el ejercicio de las virtudes políticas que buscan romper esa equívoca y fallida tensión entre ética y política, ustedes consagrarán esa relación armónica”, mencionó Tinajero Díaz.

En representación de los maestrantes, Sendy Lucía Murillo Vargas y Manuel Bazán Cruz, agradecieron a las autoridades por hacer posible el programa en UDGVirtual, caracterizado por la participación activa de los alumnos.

La presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), Cinthya Cantero Pacheco destacó la colaboración entre esta institución y el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara, y aplaudió la calidad del personal académico y el aporte de los expertos en rendición de cuentas, protección de datos personales y transparencia.

A la entrega de reconocimientos acudieron la Rectora del SUV, doctora María Esther Avelar Álvarez y el director académico, doctor Jorge Albero Balpuesta Pérez.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 24 de febrero 2017