Designan al nuevo coordinador de tecnologías de la información

León Felipe Rodríguez Jacinto es el designado

Este miércoles el vicerrector ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro, tomó protesta al nuevo coordinador de Tecnologías de la Información, de la máxima casa de estudios de Jalisco, el ingeniero León Felipe Rodríguez Jacinto, quien venía desempeñándose como jefe de la Unidad de control de alumnos.

Navarro Navarro, luego de la toma de protesta que hizo a nombre del Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, mencionó que una de las tareas inmediatas de Rodríguez Jacinto será ir pensando en la adecuación de todos los sistemas a la flexibilización y simplificación de los procesos administrativos que representan la descentralización que busca la institución.

“Otra prioridad será modificar su estructura con la integración en el próximo Consejo General Universitario (CGU) de la Junta directiva de Tecnologías de información, de la Universidad, que será un cuerpo colegiado que tomará ahora las decisiones del rumbo del desarrollo tecnológico que debe tener la UdeG, y de la cual dependerá directamente el coordinador general”.

Navarro Navarro resaltó la importancia que tiene este asunto porque, dijo, las decisiones ahora “no se tomarán por autoridades unipersonales, sino por cuerpos colegiados, y eso será a partir del próximo CGU en el área de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Rodríguez Jacinto, quien sustituye en el cargo a Francisco Gerardo Cuéllar Hernández, y quien ya había sido director del Centro de Cómputo de Alto Rendimiento (Cencar), dijo que encuentra un sitio bien organizado, que “requerirá de pocos ajustes en equipo y de reacomodar las funciones del personal”.

Agrega que una de sus primeras funciones es realizar un diagnóstico de las necesidades para hacer alguna mejora. “Será importante escuchar a los compañeros que en la actualidad están en funciones, para conocer su opinión respecto a las posibilidades de algún cambio para mejorar”.

“Sé que está trabajando bien el sistema y, de entrada, no vislumbro ningún problema, pero habrá que estar pendientes. Considero que contamos con los equipos necesarios para operar con tranquilidad. Hay equipo de alto rendimiento, como el Sunfire 25 K, para las operaciones normales del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU)”.

Guadalajara, Jal., 1 de octubre de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta