Definen presentación de programas de candidatos y candidata a la Rectoría General

Expondrán sus propuestas ante el Consejo General Universitario el 30 y 31 de enero

El pleno del Consejo General Universitario (CGU) sesionará este miércoles y jueves para conocer los programas generales de trabajo de quienes registraron sus candidaturas a la Rectoría General.

La sesión extraordinaria se realizará en el Paraninfo Enrique Díaz de León, a partir de las 10:30 horas del 30 de enero y será pública.

Asimismo, se transmitirá en vivo a través del sitio de Internet de la Universidad y las redes sociales institucionales.

Cada candidato contará hasta con una hora para su exposición, con un límite de 60 minutos adicionales para atender las preguntas de los consejeros, como establece la convocatoria a la elección publicada el 17 de enero.

El orden en que se presentarán será alfabético por apellido paterno.

En la primera parte de la sesión extraordinaria expondrán sus respectivos programas generales de trabajo el doctor Jaime Federico Andrade Villanueva y el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez.

Tras un receso, a las 16:00 horas del mismo miércoles presentará su programa la doctora Ruth Padilla Muñoz. Al concluir, el CGU se declarará en sesión permanente.

A las 10:30 horas del día siguiente se reanudará la sesión, con las exposiciones del doctor Héctor Raúl Pérez Gómez y el doctor Héctor Raúl Solís Gadea.

Luego del receso, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí explicará su programa a partir de las 16:00 horas ante el Pleno del Consejo. Al término se clausurará la sesión extraordinaria.

Quienes aspiran al cargo previamente presentaron su documentación ante la Comisión Especial Electoral del CGU y acreditaron cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los integrantes de la Comisión Especial Electoral son el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector General de la UdeG; el doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del Centro Universitario del Sur; la maestra María Felícitas Parga Jiménez, Rectora del Centro Universitario de la Ciénega; el maestro José Manuel Jurado Parres, director de la Preparatoria 5; el maestro José de Jesús Becerra Santiago, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UdeG; el licenciado Juan Carlos Guerrero Fausto, académico del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), y Jocelyn Hernández Sánchez, estudiante del Centro Universitario de los Altos (CUAltos).

La elección de quien encabezará la Rectoría General en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2025 se realizará el 6 de febrero en sesión del CGU.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 29 de enero de 2019