Dan bienvenida a estudiantes de licenciatura en Lenguas y Culturas Extranjeras del CULagos

Primer programa académico en México que ofrece una especialidad en lengua y cultura japonesa

Con la conferencia “Las relaciones entre México y Japón”, a cargo del Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, se dio la bienvenida a los estudiantes de la licenciatura en Lenguas y Culturas Extranjeras del Centro Universitario de los Lagos (CULAgos), con sede en Lagos de Moreno.

Takase destacó que éste es el primer programa académico en México que ofrece una especialidad en lengua y cultura japonesa, y que al ser cada vez más estrechas las relaciones entre ambos países, es importante atender la demanda de la enseñanza del idioma japonés en México.

“Tengo grandes expectativas del desarrollo de esta licenciatura en la cual su Universidad es pionera. Estamos dispuestos a apoyarles en diversas oportunidades”, dijo.

Reconoció el prestigio de la Universidad de Guadalajara al mencionar la importancia de la investigación que realiza el Centro de Estudios Japoneses –inaugurado en 2016– y recordó que en este 2018 se conmemoran 130 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Dijo que existe una larga historia de amistad entre Japón y México, lo que los ha convertido en socios estratégicos globales que se caracterizan por relaciones económicas bilaterales, además de que la cifra de las empresas niponas en México está incrementando de manera acelerada. En 2016 sobrepasó las mil cien, con lo cual incrementa también el número de residentes japoneses en el país.

El Rector del CULagos, doctor Aristarco Regalado Pinedo, se dijo convencido de que el trabajo de los profesionistas que egresen de esta carrera será benéfico en el escenario actual de presencia japonesa en la región.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 18 de enero de 2018