Curso en Derecho Ambiental con perspectiva en derechos humanos

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Actualizan en el CUCSH a académicos en delitos ambientales

Académicos de la Universidad de Guadalajara actualizan sus conocimientos en derecho ambiental con la finalidad de complementar la enseñanza impartida a los alumnos de las carreras de la División de Estudios Jurídicos, de esta casa de estudios.
 La especialista en legislación ambiental e investigadora del Departamento de Derechos Social, Raquel Gutiérrez Nájera, informó que mediante estos cursos de actualización los 15 profesores participantes conocerán las diferentes reformas en materia de acceso a la justicia ambiental entre otros temas.
 Gutiérrez Nájera, quien imparte el curso, enfatizó que está enfocado desde la perspectiva de los derechos humanos y la obligación del Estado a proporcionar a los ciudadanos un medio ambiente sano y equilibrado.
 “Queremos dar una visión diferente al derecho ambiental, no entendido sólo como derechos, obligaciones o penalidades sino como una manera de generar justicia social, de generador de desarrollo para las comunidades”, dijo.
 El curso es impartido a los miembros de la Academia de Derecho Ambiental y Derecho Urbanístico del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, y apoyado por el cuerpo académico de Globalización, Derechos Humanos y Medio Ambiente, conformado por diversos investigadores universitarios.
 “La idea es que todas estas novedades que trasmitimos a los académicos en el curso, ellos las trasmitan a su vez a los estudiantes de licenciatura, para que puedan egresar con otra perspectiva del derecho ambiental”, explica la académica.
Guadalajara, Jal., 1 de marzo del 2011.
Texto: Mariana González
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas