Culmina diplomado en transparencia y protección de datos personales de UdGVirtual

Fueron capacitados 52 servidores públicos

Un Estado democrático se caracteriza por la responsabilidad mutua entre la sociedad civil y las instituciones que operan el sistema político y para consolidarlo es necesario que se refleje en decisiones de gobierno racional, objetivo, transparente y de impacto en el bienestar y calidad de vida de la sociedad.

Así lo expresó el doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, Director Académico de UDGVirtual, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), durante la ceremonia de clausura del diplomado en “Transparencia y protección de datos personales”, del que egresaron 52 personas, entre ellas integrantes de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), del Gobierno de Jalisco.

“El compromiso cívico y moral de todo servidor público es responder a la altura de esta responsabilidad social, y esto se logra con la profesionalización del servicio mediante la capacitación constante. Para UDGVirtual ha sido un honor participar en el proceso de actualización y formación continua de cada uno de los servidores públicos que se inscribieron y permanecieron en este diplomado, que es un logro en beneficio del servicio público”, dijo.

Balpuesta Pérez los exhortó  a que desarrollen competencias de ética pública para incrementar la confianza de los ciudadanos con su gobierno.

El licenciado Gregorio Carvajal, Director de Formación y Capacitación de la SEPAF, dijo que la dependencia hace un esfuerzo por ampliar la oferta de certificaciones y diplomados con universidades de excelencia como la UdeG, y que con esta alianza logran una capacitación de calidad, esperando que los conocimientos adquiridos se puedan ver reflejados en un mayor y mejor desempeño laboral.

El funcionario señaló que el diplomado que finaliza y que la Secretaría adquirió con la UdeG, busca mejorar la profesionalización y capacitación de los servidores públicos.

“La contratación de los distintos diplomados de ninguna manera deberá ser vista como un gasto, sino como una inversión en un mejor gobierno, una mejor sociedad y un mejor Jalisco”, subrayó.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 18 de enero de 2018