Culmina concentrado de invierno para atletas de la UdeG

Formó parte de la preparación para la Universiada Nacional 2018

Las selecciones deportivas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) culminaron de buena forma el concentrado de invierno, que tuvo como finalidad aprovechar el periodo vacacional para reforzar la preparación rumbo a la Universiada Nacional 2018.

En este periodo –que inició el pasado 18 de diciembre y hoy termina– trabajaron 498 atletas de 21 disciplinas deportivas, quienes entrenaron incluso en doble sesión en el Complejo Deportivo Universitario y otras instalaciones externas; recibieron uniformes y material deportivo, informó el titular de la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, licenciado Quetzalcóatl Oregel.

“Fue muy positivo por el número de deportistas. Todos los atletas pronosticados para medalla de oro entrenaron al cien por ciento y hubo algunas competencias de control, conferencias, entrega de materiales, un cuadrangular de balonmano, combates de karate, así como pruebas médicas”, subrayó.

Como parte de la preparación, el Jefe de Entrenadores de la selección nacional de taekwondo, Alfonso Victoria Espinoza de los Monteros, visitó a la selección universitaria para compartir experiencias y entrenamientos.

“Hay un incremento favorable de deportistas con relación a la edición anterior, aumentamos 50 pruebas en comparación con las que participamos en 2017. Los equipos se ven física y anímicamente bien, y estamos cumpliendo una meta entre los deportistas en cuestión de identidad con la institución”, agregó.

A partir de la próxima semana los atletas continuarán con sus entrenamientos normales y en esos días además serán definidos los integrantes de cada una de las selecciones.

“Esto será previo a la primera fase clasificatoria de la Universiada Nacional, que es la etapa estatal, a disputarse del 12 de febrero al 4 de marzo para los deportes de conjunto, y para individuales será los días 16 y 17 de febrero, con excepción de halterofilia, que tendrá lugar el 23 y 24 de febrero. Ya estamos en la parte competitiva para la competencia nacional”, dijo.

La Universiada Nacional se celebrará a fines de abril en sede por definir, y participarán más de 7 mil atletas de universidades públicas y privadas del el país

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 5 de enero de 2018