CUAAD invita al V Festival Internacional de Guitarra de la UdeG

Conciertos y cursos magistrales con músicos internacionales, del 21 al 25 de octubre, en el Museo Regional de Guadalajara

Es uno de los instrumentos más importantes para incursionar en la música, y uno de los más característicos en diversos géneros y culturas del mundo. Por ello, la Universidad de Guadalajara (UdeG) realiza el Festival Internacional de Guitarra, con el fin de acercar a grandes talentos al público en general y fomentar la enseñanza académica de este artefacto.

La quinta edición de este encuentro, organizado el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), tendrá lugar del 21 al 25 de octubre en el Museo Regional de Guadalajara, donde se realizarán conciertos y charlas con reconocidos invitados especiales.

El Rector del CUAAD, doctor Francisco Javier González Madariaga, declaró que el festival “nos permite llevar el trabajo musical de artistas internacionales a la comunidad especializada y público en general”.

“Guadalajara es una de las ciudades que cuenta con una gran tradición guitarrista –agregó González Madariaga–, tiene un impacto positivo en el quehacer pedagógico y disfrute de los conciertos de alto nivel”.

El Jefe del Departamento de Música del CUAAD, maestro Sergio Eduardo Medina Zacarías, detalló que seis grandes artistas se presentarán de forma gratuita cada día del festival, a las 20:00 horas.

Cada uno de los invitados dará cursos, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 y 19:00 horas. Para quienes quieran tomar una clase y acudir como oyente se tendrá un costo de 500 pesos, más 300 pesos con opción a una segunda clase (sujeto a disponibilidad), más 100 pesos con opción a tomar una tercera clase (sujeto a disponibilidad).

Agenda:

• Iván Rijos, de Puerto Rico

Concierto: lunes 21, a las 20:00 horas
Cursos: martes 22, de 10:00 a 14:00 horas y jueves 24, de 16:00 a 19:00 horas

• Jorge Luis Zamora, de Cuba

Concierto: jueves 22, a las 20:00 horas
Cursos: miércoles 23, de 10:00 a 14:00 horas y viernes 25, de 16:00 a 19:00 horas

• Mirta Álvarez, de Argentina

Concierto: miércoles 23, a las 20:00 horas
Cursos: lunes 21, de 10:00 a 14:00 horas y martes 22, de 16:00 a 19:00 horas

• Paul O’Dette, laudista, de EUA, quien presentará música inglesa del Renacimiento

Concierto: jueves 24, a las 20:00 horas
Cursos: viernes 25, de 10:00 a 14:00 horas y miércoles 23, de 16:00 a 19:00 horas

• Paulo Bellinati y Cristina Azuma, dúo de Brasil

Concierto: viernes 25, a las 20:00 horas
Cursos: Cristina Azuma, jueves 24, de 10:00 a 14:00 horas y lunes 21, de 16:00 a 19:00 horas

Cada uno de estos dos guitarristas brasileños se presentará con una guitarra de naturaleza distinta: una, es una guitarra brasileña antigua de cuerdas metálicas y la otra, una guitarra clásica. Ellos tocarán el programa que grabaron en su último disco.

El profesor y Presidente de la Academia de Guitarra, maestro Hugo Ernesto Trujillo, recalcó que la guitarra es un instrumento que sigue en el gusto del público, por lo que no se puede dejar pasar la oportunidad de presenciar estos conciertos.

Recomendaron que los asistentes acudan temprano para garantizar un lugar al interior del auditorio del Museo Regional de Guadalajara, dado que este espacio es pequeño.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"