Convocan a inscribirse al Sistema Universitario del Adulto Mayor

El próximo 1 de marzo inicia el séptimo semestre de actividades; se esperan alrededor de 400 inscripciones

Contribuir al desarrollo integral de los adultos mayores para que logren una vejez con mejores condiciones de vida y con un mayor grado de autonomía, es el objetivo principal de los cursos que ofrece el Sistema Universitario del Adulto Mayor de la Universidad de Guadalajara (SUAM), cuyo periodo de inscripciones para el calendario 2016-A, estará abierto del 22 al 26 de febrero.

Los cursos están orientados principalmente al núcleo de la salud y el desarrollo, en los que se brinda información sobre acondicionamiento físico y alimentación, así como cursos de salud cerebral, con ejercicios de memoria, lenguaje y nominación, que ayudan mucho en esa etapa de la vida.

“Queremos formarlos en el tema del envejecimiento positivo y plan de vida en la vejez, porque muchas veces no cuentan con uno y es importante; además, desde el semestre pasado incluimos el tema de los derechos del adulto mayor”, informó el doctor Juan Manuel Durán Juárez, director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, y quien forma parte del Consejo académico del SUAM.

Añadió que recientemente se agregaron a la oferta educativa cursos de inglés y computación, además de los talleres que ya se ofrecían en las áreas de humanidades, deporte, arte y literatura; en esta última, los adultos mayores toman clases de creación literaria en los géneros de narrativa y poesía.

Los cursos se imparten de manera gratuita en la antigua sede de la biblioteca pública, (avenida 16 de Septiembre 849), donde se recibirán las solicitudes de inscripción hasta el 26 de febrero en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para iniciar clases el próximo 1 de marzo.

“Es una semana de inscripción, aunque prácticamente en los primeros días se llena el cupo. El trámite es muy sencillo, lo único que se les pide es una identificación, no hay requisitos de grado académico para ingresar y se puede escoger entre la oferta de alrededor de 20 cursos”, señaló el doctor Durán Juárez.

Para mayor información sobre los cursos y requisitos de inscripción, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3836-4530 y 3619-0480, y escribir al correo electrónico bibliojalisco@gmail.com

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 15 de febrero 2016