Convoca FEU a concentración para exigir justicia por feminicidio y desaparición de estudiantes

La cita es este sábado 19 de octubre a las 17:00 horas en Fiscalía del Estado

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) convoca a una concentración afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para exigir justicia por el asesinato de Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, estudiante del tercer semestre de la licenciatura en Derecho Semiescolarizado, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y la aparición con vida de José Francisco Villa Tomás, alumno de la Preparatoria Tonalá Norte.

El Presidente de la FEU, Jesús Arturo Medina Varela anunció que la concentración se realizará este sábado 19 de octubre a las 17:00 horas.

“No queremos sus condolencias, ni tampoco sus excusas, exigimos justicia, expresamos nuestra solidaridad para la familia de nuestra compañera y así como nuestros compañeros de la Preparatoria de Tonalá Norte y del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Invitamos a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía en general a una concentración el día de mañana en punto de las 5 de la tarde en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la Calzada Independencia norte número 778 en Guadalajara, Jalisco”, compartió.

Relató que Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, de 21 años de edad,  era una estudiante que sostenía sus estudios trabajando en una tienda departamental y tenía promedios de excelencia. Ella fue al centro de Guadalajara a realizar un pago a una tarjeta de una tienda comercial, el miércoles 16 de octubre, aproximadamente a las 15:00 horas. Ya no regresó y se convirtió en la víctima 227 de feminicidio.

“Los familiares, el jueves se enteran de que habían encontrado un cadáver en un estacionamiento del centro de Guadalajara, y bueno, fueron a identificar el cadáver y efectivamente nos corroboran ya el día de hoy que  se trata de nuestra compañera”, añadió Medina Varela, luego de considerar que el crimen tiene todas las características de feminicidio.

Explicó que ella es la tercera víctima de feminicidio de la licenciatura en Derecho Semiescolarizado del CUCSH, en lo que va de este año.

“Entonces es delicada la situación que está pasando y estamos bastante preocupados por la violencia y la inseguridad, principalmente contra compañeras y compañeros estudiantes de la Universidad de Guadalajara, que en este momento son las principales víctimas de la violencia entre los jóvenes”, concluyó.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 18 de octubre de 2019