Continúan acciones para la detección temprana de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La Semana de Salud Pulmonar se lleva a cabo del 12 al 16 de noviembre

El Servicio de Fisiología Pulmonar del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, invita a la población en general a las actividades programadas con el fin de promover la detección temprana de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, dentro de la Semana de Salud Pulmonar.
 
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC, es una enfermedad pulmonar caracterizada por una reducción persistente del flujo de aire. Se estima que en México, alrededor de 10% de la población mayor de 40 años de edad padece EPOC, y la mitad de ella no ha sido diagnosticada.
 
Entre las acciones para la detección de EPOC, se encuentran las pruebas gratuitas de función pulmonar, que se llevan a cabo en dos sedes:
 

  • Del 12 al 16 de noviembre 2018, de 9:00 a 13:00 horas,
    Planta baja del Edificio de Consulta Externa del

Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”
(Calle Coronel Calderón #777, Col. El Retiro)
 

  • Del 12 al 16 de noviembre 2018, de 9:00 a 13:00 horas,
    Servicio de Fisiología Pulmonar del

Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”
(Calle Hospital #278, Col. El Retiro)
 
Los criterios para la realización de las espirometrías para los pacientes con factores de riesgo son: ser fumadores activos o pasivos, dificultad respiratoria y tos mayor a dos semanas.
 
La Semana de la Salud Pulmonar de igual forma contempla un programa académico dirigido a médicos especialistas, residentes, terapeutas respiratorios y personal de enfermería.
 
Esta actividad se llevará a cabo el próximo jueves 15 de noviembre de 08:00 a 15:00 horas en el Auditorio Magno de la Torre de Especialidades del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.
 
Para mayores informes, llamar al teléfono 3942- 4400 extensión 42026 y 42027 de 08:00 a 14:00 horas, en el  correo electrónico congresovm@hotmail.com, así como en Facebook: Fisiología Pulmonar HCFAA.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 13 de noviembre de 2018

 
Texto: Hospital Civil de Guadalajara
Fotografía: Jorge Íñiguez