Consolida SEMS su BGAI

En agosto de 2010 tuvo lugar la primera implementación de este programa

El Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) que imparte el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) ha avanzado en diferentes rubros, con la intención de consolidarse como una oferta educativa de calidad.

Actualmente, esta opción en modalidad semiescolarizada mixta tiene una duración de dos años, cuenta con seis mil 16 alumnos, poco más de cuatro por ciento de la matrícula total del SEMS, y se oferta en 35 planteles, uno más que el año anterior.

La maestra Francia Carmen Martínez Favela, directora de Educación Continua, Abierta y a Distancia del SEMS, dijo que “se ha hecho un gran esfuerzo para que nuestra plataforma sea responsiva y una herramienta más útil para los estudiantes y asesores”.

Señaló que en lo administrativo, organizan los procesos con la intención de facilitar a las escuelas la dinámica de la gestión; además, trabajan en la formación docente y actualización de los profesores y a la vez generan materiales educativos con ISBN (Número Estándar Internacional de Libros, por sus siglas en inglés).

Martínez Favela dijo que el reto para este 2017 es incrementar las escuelas que imparten esta modalidad y, por consiguiente, la matrícula, lo cual depende de las condiciones de las regiones y de la demanda.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 21 de febrero de 2017