Confía Luis Plascencia en Leones Negros

En las divisiones inferiores también se preparan para la etapa final de sus torneos

La unión del equipo y el entusiasmo por conseguir el campeonato que les permita pelear por el ascenso, además del futbol que ha demostrado la escuadra universitaria, son algunos aspectos que destaca el exjugador y ahora Director de Fuerzas Básicas de Leones Negros, Luis Plascencia.

Explicó que al interior del plantel se vive la alegría y una camaradería que se da pocas veces en los equipos, por lo que espera que tengan la capacidad de obtener el campeonato y confía en el trabajo que se ha realizado durante tres y medio años.

“Da gusto ver a tantos jóvenes dando la cara por Leones Negros. Ya tienen una identidad, y eso ha sido un acierto del Presidente Alberto Castellanos Gutiérrez y de Jorge Dávalos, que con su liderazgo han hecho de éste, un equipo competitivo”, explicó.

Consideró que a diferencia del torneo anterior, en el presente certame fueron fundamentales los jugadores de experiencia que llegaron, ya que para los elementos jóvenes el torneo anterior representó mucho peso, no porque no tuvieran la calidad, sino porque siempre los jóvenes deben de ser cobijados por gente experimentada. Y Cristian Valdez y Kristian Álvarez, que se sumaron a la experiencia de Ismael Valadez, han sabido llevarlos de la mano.

“No con eso quiere decir que ya sean jugadores consolidados. Le han dado una gran satisfacción a toda la gente, y tú ves a la afición esperando el próximo partido, eso es Leones Negros, el entusiasmo, el futbol que está practicando, es motivar a la gente, es un equipo agresivo que busca la portería contraria, que nunca se da por vencido; eso es lo que ha demostrado en este torneo”, indicó.

Hizo hincapié en ser mesurados y esperar a que los muchachos sigan haciendo su mejor esfuerzo, ya que no hay que olvidar que enfrentarán a un equipo que tiene jugadores fuertes.

Otro de los equipos que se prepara para enfrentar la final es el de Segunda División, un equipo integrado cien por ciento por canteranos, que mañana visitará a Orizaba y el juego de vuelta será el próximo sábado, a las 17:00 hora, en el Estadio Jalisco. Ese mismo fin de semana, la escuadra de Tercera División iniciará su participación en la liguilla, mientras que los equipos de cuarta a octava divisiones también están listos para enfrentar las fases finales de sus respectivos torneos.

“En el primer equipo tenemos siete jugadores de la cantera, en fuerzas básicas tenemos seis en selecciones nacionales, lo que quiere decir que el trabajo que realizan los entrenadores que trabajan para fuerzas básicas están trabajando bien”, concluyó.

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jalisco, 24 de abril de 2018